Miguel Grijalva llegó a la edición número 64 de la Fusion Fighting Championship (FFC), un evento de artes marciales mixtas (MMA), el cual se llevó a cabo en Lima, Perú, en el Teatro Leguía que le abrió la puerta a unos cuantos guerreros que se subieron al octágono para poder demostrar sus habilidades. De hecho, Grijalva protagonizó la pelea estelar de la noche, pero no pudo ni llevas a cabo su pelea.
- Te recomendamos Mujer en el GYM graba cómo se rompe el ligamento tras descuido: “no culpen a la máquina” Extra-Cancha
La pelea estelar enfrentó a Martín Mollinedo contra el antes mencionado Miguel Grijalva en la categoría de los 70 kilos. Este enfrentamiento era relevante, ya que el ganador tendría la oportunidad de pelear por el cinturón de campeón.
Se lesiona antes de pelear
Ya todo estaba listo para que se llevara a cabo la pelea de la noche; Grijalva ya se encontraba en el octágono para enfrentar a su rival y para soltarse un poco comenzó a saltar, pero en uno de sus saltos se escuchó un ruido al momento en el que apoyó sus pies en la lona. Acto seguido, el peleador cayó al piso y su dolor era bastante visible.
Los narradores de la pelea comenzaron a preguntarse “¿Qué le pasó a Grijalva? Se lesionó…No, no… ¿Esto es enserio?”. Resulta ser que Miguel Grijalva se lastimó la rodilla al ejecutar su último salto como se aprecia en las imágenes, ya que al aterrizar la rodilla derecha se le movió hacía atrás y le ocasionó la lesión.
El ecuatoriano intentó ponerse de pie con el apoyo de la reja y de su equipo, pero no lo logró y terminó de nuevo en la lona con gestos de un dolor intenso. Esto ocasionó que tuviera que abandonar el octágono entre lágrimas y escoltado por el cuerpo médico.
Esta situación fue bastante extraña para uno de los relatadores que confesó que casi nunca había visto algo así. “Pocas veces he visto este tipo de cosas”.
AVV