Después de haber superado la enfermedad por el covid-19, la pentatleta Mariana Arceo ya entrena al 100 por ciento rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, y en estos momentos lo hace desde Guadalajara, en el Colegio Aéreo Militar.
“Ya estoy realizando cuatro deportes, excepto la equitación, todavía no estoy yendo a montar. Por primera vez comencé a entrenar en el colegio aéreo en Guadalajara, unas instalaciones de primer mundo, y tengo mucha seguridad de estar protegida físicamente, y mentalmente con mucha fuerza”, declaró Arceo.
Además Mariana tiene la oportunidad de prepararse con un equipo de triatlón, lo cual le ha servido para tener un entrenamiento adecuado.
“Estamos entrenando con un equipo de triatlón, y me esta ayudando mucho a hacer las distancias, porque entrenar sola es un poquito complicado, y hacemos un equipo muy padre, y estoy contenta de estar en Guadalajara, lo cual es un extra estar en mis tierras y con mi familia, y mis mascotas, es decir, son estímulos para mi trabajo”, mencionó.
La pentatleta, quien ya cuenta con la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, mencionó que no tuvo ninguna secuela después de volver a los entrenamientos. Cabe recordar que a mediados de marzo dio positivo por covid-19, mientras que en mayo y junio comenzó poco a poco a retomar la preparación, y en julio volvió al nivel que tenía antes de padecer la enfermedad.
“De hecho mi entrenador esta admirado de que me pude recuperar tan rápido, pero siento que mis deseos, mi mente, y la memoria de mi cuerpo, si me ayudó bastante, y afortunadamente ya estoy corriendo muy bien, Realmente tengo el tiempo suficiente, ya tengo la plaza a los Olímpicos, tengo un año, entonces voy con todo y para eso me preparo, para poner a México en alto”, indicó.
CC