José Manuel Chavarín González, Pepito, como lo llaman de cariño en su familia, tiene 19 años, sufre de parálisis cerebral mixta y vive en Guadalajara, pero es americanista de hueso colorado por lo que sueña con conocer al plantel del América en su visita a la Perla tapatía para enfrentar a las Chivas.
A lo largo de vida ha luchado contra la enfermedad y también ha gozado con las victorias de sus Águilas. Su madre, Ángeles González, contó cómo fue que nació el amor de Pepito, por los colores del América.
- Te recomendamos "Vencer al América, actual campeón, es un plus para la moral", asegura Beñat San José Club Atlas
“En la cama tiene que estar su sudadera, la bandera, un aguilucho. Siempre veía partidos con camisetas amarillas, le poníamos de otros equipos y no reaccionaba igual”, expresó.
El aficionado a las águilas, se ilusiona con conocer en especial a dos de los jugadores del América, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el naturalizado mexicano y ex-rojinegro, Julián Quiñones.
"Julián (Quiñones), Cabecita (Rodríguez), por favor, pueden conocerme, soy Pepito, su más grande admirador”, fue la frase que dijo Pepito.
La ilusión por ver a sus ídolos, está más viva que nunca y mientras América se encuentre en la perla tapatía para sus compromisos ante Atlas y Chivas, planea lograrlo.
Las Águilas se mudarán a Guadalajara
El América llegará a Guadalajara el próximo viernes para encarar el encuentro de la jornada 9 ante los Zorros del Atlas. Sin embargo, no regresarán a la Ciudad de México, sino que se quedarán en la perla tapatía a preparar su partido ante el Guadalajara por la ida de los octavos de final de la Concacaf.
El juego ante los rojiblancos se celebrará el próximo miércoles 6 de marzo en punto de las nueve de la noche en el Estadio Akron. El América volverá a la capital del país hasta el jueves por la mañana, después de encarar este encuentro, para llegar a preparar la reedición de la final ante Tigres el próximo sábado nueve de marzo, en la cancha del estadio Azteca.
OV