A pesar del anuncio del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, de suspender actividades masivas en temas deportivos, culturales y educativos, así como centros de diversión, en Torreón se siguen dando permisos para funciones de lucha libre.
Así lo confirmó Arturo Zárate, titular de la Comisión de Box y Lucha Libre, quien precisó que al momento no le han dado la instrucción de cancelar los eventos luchísticos en la ciudad por cuestiones de sanidad y prevención ante el covid-19.
Indicó que espera instrucciones para actuar en consecuencia, añadió que este jueves se les notificará a los dueños de las arenas.
Refiriéndose a las arenas que hacen funciones dominicales de lucha libre y que incluso, traen a luchadores de carácter nacional, figuras que tienen un costo de hospedaje, viáticos y un sueldo, mencionó que aún no se les ha dicho nada.
"Como el municipio no nos ha dicho nada, aquí nosotros el lunes hablamos con la gente de Protección Civil que es la que autoriza, a ese respecto, no nos han cancelado, los miércoles vienen los promotores y presentan sus programas, se los sellamos, de la Comisión de Lucha, van a protección civil y ahí se autoriza o no", comentó el comisionado.
Las arenas a las que se les dio permiso de funcionar por parte de la comisión de box y lucha y realizar función son: Arena Colón, Arena Coliseo, La Rosita, Tony Arellano (jueves y domingo), Arena Lobo, Palacio de los Deportes y Arena Azteca.
"Yo autoricé porque Protección Civil me dijo que iba a darles el permiso, cuando me digan que no debo de dar luz verde, se obedecerá y se notificará cuanto antes a las arenas parea que tampoco ellos pierdan", comentó.
Añadió que este jueves se analizará esa cuestión, "sí me marca protección civil o del municipio y me dicen que las arenas deben cerrar o posponer, yo les aviso", dijo.
CALE