Petr Cech fue uno de los mejores porteros que se han visto en el futbol inglés, donde vistió la playera de dos grandes de Inglaterra: Chelsea y el Arsenal. Durante su estancia en esta liga el arquero protagonizó grandes atajadas y parece que su talento no ha caducado, ya que recientemente fue la figura en un juego de hockey.
Normalmente, cuando un jugador se despide de su carrera futbolística llegan a tomar lugares en algunos medios de comunicación o comienzan a labrar su camino en la dirección técnica, pero Cech optó por continuar con su trabajo de defender la portería, aunque lo hace bajo una más pequeña.
A sus 41 años, el checo tuvo un gran debut con el Oxford City Star, equipo de la NIHL liga de hockey de la Gran Bretaña, ya que el arquero se lució con su nuevo equipo e incluso se terminó llevando el ‘MVP’ (Jugador Más Valioso) del partido que jugó contra Stretham.
La actuación de Cech dejó impresionado a su propio equipo pues logró detener 62 de los 64 disparos ejecutados por el rival, esta gran participación desembocó en la victoria del Oxford City Star.
"Podría parecer un número de teléfono, pero, con 62 paradas en 64 disparos a puerta, el 'MVP' es para nuestro número 39, Petr Cech", compartió el equipo en sus redes sociales.
Esta fue la primer victoria del equipo de Oxford en la División 1 Sur de la NIHL y fue más especial, ya que vencieron a los vigentes campeones.
Cabe aclarar que esta no es la primera vez que Petr Cech pone a prueba sus habilidades en el hockey sobre hielo. Su debut en este deporte se dio en 2019 cuando jugó con Guilford Phoenix; tres años después, en 2022, formó parte de las filas del Chelmsford Chieftains.
AVV