Tras un corto off season, los golfistas mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz están de vuelta en la grama en el Tour PGA.
Gracias a los resultados obtenidos en un complicado 2020, los tricolores fueron contemplados en el Sentry Tournament of Champions que año con año reúne a los mejores golfistas en Hawaii.
En la primera ronda, en un torneo que solo contempla a 42 jugadores, los estadunidenses Harris English y Justin Thomas se adueñaron del liderato provisional al firmar una tarjeta de 65 golpes, ocho bajo par. Dejando a dos golpes a su más cercanos a sus mas cercanos competidores incluidos el español Sergio García y el estadunidense Ryan Palmer.
El tricolor de mejor posición a los primeros 18 hoyos es el tapatío Carlos Ortiz, quien viene de una temporada en la que logró su primer triunfo en la PGA, que se encuentra en la posición 12 con cuatro golpes bajo par de campo, a ocho golpes de Thomas y Harry English. Ortiz embocó cinco birdies, por un bogey.
Mientras que Abraham Ancer se encuentra en la posición 22 de la tabla, a cinco golpes de la cima de la tabla. El turco tuvo una ronda llena de altibajos con siete birdies, por dos bogey y un doble bogey.