Durante la carrera del Gran Premio de Doha (Qatar) de Moto3, los pilotos Jeremy Alcoba y John McPhee protagonizaron una desafortunada escena, que ha empezado a hacerse viral en redes sociales, cuando se encararon y golpearon en la pista.
En la vuelta 15, cuando ambos motociclistas estaban peleando por la cabeza del grupo, el español perdió el control de su vehículo tras calcular mal una frenada y terminó impactándose con el británico, derrumbándolo de su moto.
Tras derraparse, McPhee se levantó y empezó a encarar a Alcoba, a quien golpeó y pateó; el español, no se dejó y contestó las agresiones ante sorpresa de los narradores y el público.
La desafortunada acción no pasó por alto en la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y decidieron multar a ambos pilotos por pelearse a golpes en la pista.
Por "realizar una acción que va en contra de los intereses del deporte", ambos pilotos fueron sancionados con mil euros de multa, además de que tendrán que salir desde el pitline en el Gran Premio de Portugal. Alcoba tendrá que esperar cinco segundos tras el arranque de la carrera, mientras que McPhee tendrá que aguardar 10.
Ambos pilotos acudieron a redes sociales para disculparse por lo sucedido en la carrera de Qatar, siendo el piloto de Petronas quien aseguró que el golpe que se llevó en la cabeza con la moto de Alcoba fue lo que desencadenó su ira.
"Me dejé llevar por mis emociones en Qatar, al ser tirado por segunda semana consecutiva por culpa del error de otro piloto. Debo pedir disculpas por mi conducta, no reaccioné bien ante el incidente. Es un deporte lleno de adrenalina, con un peligro inherente evidente; que la moto de un competidor golpee mi cabeza desencadenó una respuesta fuera de lo normal y me gustaría pedir disculpas a los aficionados, a mi equipo, a Petronas y a nuestros patrocinadores. Acepto la penalización y seguiré adelante en Portimao centrado en la tarea que tengo entre manos", escribió en un comunicado el piloto británico.
Alcoba, por su parte, compartió en la red social de Instagram sus pensamientos y aseguró que recibió una patada en los testículos por parte de su colega.
"Como bien saben, cuando quedaban cuatro vueltas me fui al suelo. No tengo claro si ha sido mi culpa, porque igual quería defender una buena 2a posición, o que el piloto que tenía justo delante me ha frenado muy fuerte cerrando mi puerta. Entonces caí y por mala suerte otro piloto se ha comido (literalmente) mi moto. El caso es que para la próxima carrera, aparte de la rabia que me ha hecho caer en esta bonita carrera, es que estoy sancionado con salir de Pitlane + 5”. Todo porque el otro piloto pensó que lo había tirado. Vino hacia mí, me empujó y me dio una patada. Pero bueno, intentaremos aprender de los errores y trabajaremos para ganar", señaló el español.
EML