Enorme tarde para Diego Sánchez en la Plaza de Toros Nuevo Progreso

Por una gran estocada el torero aguascalentense se alzó triunfador de la tarde.

Enorme tarde para Diego Sánchez en la Plaza de Toros Nuevo Progreso (Cortesía)
Alfredo Cruz Ornelas
Guadalajara /

La tarde comenzó esperanzadora con el trapío que lució el primero toro de Pozo Hondo, un cárdeno bragado, bien puesto de cornamenta que en su comportamiento, si bien, vino a menos, mostró, cualidades, como una embestida suave y clara, que le permitió a Juan Pablo Sánchez recrearse y arrancar los primeros olés de los cerca de cuatro mil aficionados. Fue un faena de más a menos debido a que Cardenche terminó rajado y huyendo de la pelea. Con el acero falló y se retiró en silencio al burladero.

Con el cuarto, que también fue a menos, estuvo empeñoso, sin embargo, volvió a fallar con la espada teniendo que recurrir al descabello.

Diego Sánchez, con el segundo lució voluntarioso desde que se abrió de capa, realizó un quite de chicuelinas antiguas que se le jaleó. Con la muleta hilvano series lentas, muy lentas y templadas, dejándole prácticamente la muleta en la cara a Copetón, para obligarlo a repetir la embestida. Y como mató de un estoconazo en todo lo alto fue premiado con un apéndice. Cabe destacar en este toro la salida al tercio del subalterno Diego Bricio tras cubrir el segundo tercio.

Con el quinto que complementó su lote, poco pudo hacer debido a que el toro estaba lastimado de la pata izquierda, sin embargo, la autoridad considero que no era para cambiarlo, por lo que Diego, tras insistir, terminó por pasaportarlo entre el silencio general.

Luis David Adame, realizó la faena de la tarde, una faena de profundidad toreando con la mano baja y con pases deletreados por ambos lados que pusieron de pie a los aficionados, auténticos forzados de pecho, cambiados de mano y pases de la firma con lo que remató las series. Hasta el quinto viaje dejó la espada, perdiendo las orejas, aun así, el respetable lo invitó a dar la vuelta al ruedo.

Con el cierra plaza, que resultó bravo y empujó con fuerza al picador, se presagiaba otra faena de importancia, lo cual no sucedió porque Timbal, fue a menos. De una media y dos golpes con la corta culminó su labor.

Para el próximo domingo se anunció una corrida extraordinaria con los tres jóvenes triunfadores de recién alternativa. Héctor Gutiérrez, Diego San Román y Miguel Aguilar con toros de De La Mora.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.