Con una novillada de postín arranca la temporada taurina 2020 de la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara. El atractivo principal es Diego San Román, quien en su anterior comparecencia el 6 de octubre del 2019, le cortó rabo a un magnifico ejemplar de la ganadería de San Martín de nombre Joven Promesa, propiedad de la familia Baílleres.
Si bien, pasaron treinta y dos años para que un novillero volviera a cortar rabo en la Nuevo Progreso, lo que impactó fue la manera en que lo hizo, desbordando valor y sapiencia iniciando así un idilio con la afición tapatía.
Sebastián Ibelles, Arturo Gilio y novillos de la Ganadería de Boquilla del Carmen, complementan la papeleta.
El serial para conmemorar los 478 años de fundación de Guadalajara y los 53 años de la inauguración de la plaza, consta de 5 festejos. Los próximos cuatro domingos se darán corridas de toros. El 16, toros de Campo Hermoso para El Payo, Roca Rey y Luis David Adame. El 23, astados de Barralva lidiarán Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Gerardo Rivera. El 1 de marzo, encabeza el cartel el rejoneador Emiliano Gamero, y a pie, Antonio Ferrera y José Mauricio despachando dos toros de Guanamé, Julio Delgado y La Estancia. Para el cerrojazo, el 8 de marzo, El Zapata, Castella y Leo Valadez, despacharan un encierro de Arroyo Zarco.
JMH