Tras un receso de seis meses, el domingo 3 de septiembre, a las 16:30 horas, la plaza Nuevo Progreso abrirá sus puertas para albergar el serial novilleril 2023, el cual consta de seis festejos y es en honor del finado Alberto Bricio, quien, en el mismo coso, falleció por una cornada propinada por Fistol, novillo de Yturbe Hermanos, hace treinta años.
- Te recomendamos En la novillada de aniversario, triunfan jaliscienses Más Afición
Abrirán cartel conformado por jóvenes
Abrirá con un cartel conformado por seis jóvenes que buscan abrirse paso en la fiesta brava, que desde la pandemia atraviesa por un difícil momento debido a los ataques que se tienen de los grupos antitaurinos y por la escasez de novillos por lo que se dejó de producir durante la pandemia. “Si bien, hay apoyo de los ganaderos para que se den las novilladas, muchos prefieren preparar encierros para corridas”, señaló Jorge de los Reyes, Gerente Operativo de la plaza Nuevo Progreso.
Paco Miramontes Lagartijo, Ramón Jiménez, Alejandro Moreno, Juan Palacios El Pantera, Gerardo Cruz y Morales Ramos lidiarán un encierro de Raúl Cervantes. Dehesa que el año anterior, envió un muy buen novillo, al que Jairo López le cortó una oreja.
Los próximos cuatro festejos serán tercias, en la segundo y cuarto se contará con la presencia de los rejoneadores Javier Funtanet y Tarik Othon, respectivamente, así como la presencia de los Forcados Amadores de México.
Con un cartel conformado por los triunfadores, el domingo 8 de octubre será el cerrojazo, en tarde en que los alternantes se disputarán el trofeo Alberto Bricio.
JMH