Apenas transcurridas dos etapas del Campeonato Nacional de Motocross MX, las actividades se suspendieron debido a la pandemia por Covid-19.
El piloto lagunero Manuel Atilano #24 del equipo KTM, dice que la suspensión no lo detiene, pues desde su hogar se ha puesto a entrenar en su condición física.
- Te recomendamos Escuela de taekwondo activa a sus alumnos con sesiones virtuales Más Afición
Suspenden fechas
Habían transcurrido dos fechas del campeonato, la primera en enero en Culiacán, Sinaloa, la segunda en Colima, Colima y Atilano había quedado entre los mejores 10 pilotos de su categoría, a pesar de apenas ingresar a una en la que hay un margen de cinco años entre novatos y experimentados.
Etapas pospuestas
La tercera y cuarta etapa en Culiacán, Sinaloa, iban a comenzar en la primera semana de abril y la quinta en Morelia, Michoacán a principios de mayo.
La sexta fecha está programada en Fresnillo, Zacatecas a finales de mayo, la séptima a finales de junio en Puerto Vallarta, Jalisco.
La octava etapa a finales de julio en Guadalajara, Jalisco, mientras que la última se cierra en Fresnillo, Zacatecas a finales de agosto.
Sin embargo, todo se tendrá que reprogramar para futuras fechas en donde se buscará siempre la seguridad y salud de la comunidad, pilotos, equipos de mecánicos, representantes de la federación, organizadores y seguidores de cada sitio en donde se llevan a cabo estas competencias.
Atilano sigue entrenando desde casa
Hace unos días Manuel Atilano dejó de entrenar en las pistas de la Comarca Lagunera, pues ahora desde casa ha tenido que estar activándose y cuidarse en su salud, ya que no se sabe exactamente cuando regrese a la pista, pero al momento de hacerlo no llegar en malas condiciones.
Además del Motocross, Atilano a diario cumple con sus clases y materias de la escuela, las cuales sigue alternando y no le es novedoso ya que debido a sus viajes, tiene la facilidad de estudiar fuera de casa o por línea.
AARP