La marca alemana de las tres franjas, en conjunción con la Parley Ocean School, presentó el programa Run For The Oceans con el Acuario Inbursa como escenario. En medio de diversas especies marinas que se albergan en el espacio, se planteó esta iniciativa en la que se dio a conocer que Adidas aportará hasta 1.5 de dólares a la concientización en escuelas sobre el exceso de desperdicios plásticos que se acumulan en el océano.
La acumulación del donativo se hará a partir de una campaña comprendida entre el 8 y el 16 de junio, donde a través de una aplicación móvil llamada Runstatic, que utilizará la marca de las tres franjas, brindará un dólar por cada kilómetro que un corredor aporte.
El proyecto tuvo ya una primera muestra de éxito en su edición debut 2018, donde se alcanzó la meta de un millón de dólares y se lanzó un piloto en diversas instituciones educativas en las Maldivas.
Luis Alberto Fabián, Manager Senior de Branding, presentó datos acerca de los motivos y causas que motivaron a la marca para generar un cambio: “en 2050, habrá más plástico que peces en los océanos”, sentenció el ejecutivo, quien además.
Detalló que en los cuatro años del proyecto, la producción de tenis con materiales reciclados pasó de 50 pares a 11 millones, por lo que en 2019 se llegó a la cifra de 200 millones de botellas rescatadas para la fabricación, a lo que agregó que ya no sólo es exclusivos de actividades running, pues las selecciones nacionales, como México, Alemania y España, equipos que patrocina la marca, utilizan este mismo tipo de indumentaria en sus calentamientos desde el Mundial de Rusia 2018.
Finalmente, agregó que el 11 de junio, fecha en que se celebra el Día de los Océanos, habrá un evento especial en el Cárcamo de Dolores, ubicado en Chapultepec, que iniciará a las 10 de la mañana y terminará a las 19 horas. La actividad comprenderá una carrera para la ya mencionada acumulación de kilómetros, además de talleres y platicas para la reducción y erradicación del uso de plásticos en la vida cotidiana.
LSPM