A partir del 3 de marzo, los amantes (y curiosos) del running podrán participar en el primer campeonato creado específicamente para esta modalidad, a través del cual podrán ir acumulando puntos, obteniendo copas y participar por la posibilidad de convertirse en el campeón de campeones.
“Decidimos que era momento de renovarnos, y queremos darle a la gente un pretexto para que corran, por eso estamos haciendo este campeonato. Aunque todos corren por un motivo diferente y con una intención diferente, el objetivo de cada uno es el mismo: cruzar la línea de meta. Buscamos que cualquier persona que tenga ganas de correr, se una a nosotros”, explicó Luis Fabián, director de comunicación para la marca.
Este programa tendrá dos modalidades, individual y por equipos. A todos los participantes se les entregará una playera diseñada para el campeonato, misma que está hecha con un 49% de poliéster reciclado, además de ser producto nacional, y de acuerdo con Fabián, “es una manera de refrendar el compromiso hacia la sustentabilidad”.
Cada uno podrá monitorear su progreso en línea, y por etapa irán sumando puntos, que definirán al campeón absoluto.
El primer lugar, sea equipo o individual, sumará 10 puntos por carrera. Los de la segunda posición 7, la tercera 5 y a partir de la cuarta posición, 2 puntos; los cuales se otorgarán a lo largo de seis copas: cobre (6k), bronce (9k), plata (12k), oro (16k), platino (22k) y diamante (30k), todas a realizarse en la Ciudad de México.
Para participar es recomendable comprar un abono, mismo que estará disponible a partir del 25 de febrero.