Hoy en día Carlos Ortiz es uno de los golfistas mexicanos en mejor momento. El ganador del Vivint Houston Open 2020 ha inspirado a muchos jóvenes para no desistir en este deporte de paciencia y mentalidad, por lo que ya se ha convertido en un referente para muchos.
Es por eso que el LXX Campeonato Nacional Infantil-juvenil, XXIV Edición Internacional será en honor a Carlos Ortiz, quien aprovechó para compartir un mensaje y agradecer por el homenaje que le han hecho, pues él incluso llegó a competir en estos certámenes.
“Es un orgullo, la verdad es que yo fui uno de esos niños que estuvo participando en estos torneos nacionales, en interzonas. El que ahora lleve mi nombre es un sueño hecho realidad para mí”, reconoció el tapatío en un mensaje grabado.
De hecho, Ortiz se inspira en una histórica del golf mexicano como Lorena Ochoa, la primera ganadora en un LPGA Tour y que llegó a motivar a muchos deportistas. Al igual que ella, espera ser un buen ejemplo para los niños y jóvenes golfistas.
“Es un poquito lo que Lorena (Ochoa) hizo, para mí ella me inspiró a tener la carrera que estoy teniendo hoy y espero que yo pueda hacer eso para las siguientes generaciones”, añadió.
Viniendo de un hombre como Carlos Ortiz, todas las palabras de ánimo son suficientes para inyectar un impulso anímico. Es por eso que compartió que la consolidación le tardó en llegar, por lo que les recomendó a todos ser pacientes y dar lo mejor de sí, además de agradecer a la Federación Mexicana de Golf por el apoyo.
“El proceso es diferente para todos, pero yo quedé muy contento con mi Federación, porque desde mi gira, que estuve desde los 8 a 18 años, fue un proceso que sin él no estaría aquí, estoy profundamente agradecido y este camino ayudaría a muchos a llegar al profesionalismo si así lo quieren”.
Este torneo anual, que se llevará a cabo entre el 15 y 18 de abril en el Vidanta Golf de Nuevo Vallarta, servirá para definir a los campeones nacionales de cada categoría, entre los siete años y menores, hasta 18 años y menores, quienes tendrán la oportunidad de representar a México en torneos internacionales como Rolex Girls Junior Championship (AJGA), International Junior Masters, entre otros.
“Yo les diría a todos que nunca se rindan, den su mayor esfuerzo y lo más importante es la actitud. Puede haber días buenos y malos, pero si tienen buena actitud, al final saldrán ganando. Yo estuve en uno de esos torneos, realmente no fui el mejor hasta tarde en mi carrera y les digo que todo es posible trabajando”.
Asimismo, los ganadores de 18 y menores tendrán la posibilidad de participar en un evento clasificatorio para el US Womens Amateur y el US Amateur.
OMCS