El lunes 23 de enero la grama del Club de Golf México se llenará de jugadores que tienen como objetivo apoyar a las nuevas generaciones de golfistas mexicanas que sueñan con formar parte de la LPGA Tour.
En una evolución de IGPM, Xuntas pretende ser la base para que golfistas profesionales, amateurs y colegiales sigan el desarrollo de su carrera con un acompañamiento no sólo físico, también psicológico y orientativo.
“Esta asociación nació por dos señoras enamoradas del deporte, pero para nosotros es un placer dar continuidad a ese trabajo, hacerlo integral y crecer. Xuntas será el apoyo de muchas golfistas que llegan a este mundo y nuestra labor será darles las herramientas que necesitan para que se desearrollen”, dijo Lorena Ochoa, ex número uno del mundo de la LPGA y gran motor de este proyecto.
Junto a Liliana Álvarez, directora de Xuntas, y con Fernando Lemmer Meyer, de la Federación Mexicana de Golf, Lorena y el resto del equipo de esta asociación realizarán el torneo anual con el que recaudará fondos que inyecten flujo a los nuevos proyectos ya que ahora se buscará apoyar a poco más de 300 golistas, entre principiantes, colegiales, amateurs y profesionales.
Este lunes para el torneo se espera la participación de Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE, junto a Gaby López y María Fassi – las dos actuales miembros tricolores de la LPGA – así como Isabella Fierro, Violeta Retamosa, entre otras así como personajes ligados al espectáculo, deportes y negocios.
“Con Xuntas estamos creando una comunidad, más allá de las profesionales. Estamos haciendo una pirámide en donde las profesionales están en contacto con las amateur y con las niñas. Tiene muchos cambios a lo que habíamos estado haciendo. Todo por el bien y el crecimiento de este hermoso deporte”, agrego Liliana Álvarez.