Las dinastías forman parte de la tradición de la lucha libre en México. Entre las más importantes se encuentra la familia Casas, la cual comenzó con Pepe Casas. Más tarde vino la segunda generación con Heavy Metal, Negro Casas y El Felino, este último tiene dos hijos: Tiger y Puma King.
Aunque Tiger es el mayor de los dos hermanos, en esta ocasión nos remontaremos a la historia de Puma King, un luchador que decidió dejar a un lado el linaje de la familia Casas para formar su carrera, apartado de su familia.
Desde pequeño decidió que su vida era la lucha libre, gracias a que su padre lo llevó a varias funciones en la Arena México. Junto con su hermano Tiger, comenzó su entrenamiento bajo la tutela de varios maestros, pero nunca se presentaron como los hijos de El Felino, ya que esto pudo complicar su ascenso en el circuito.
A los 16 años debutó oficialmente en el Coliseo Coacalco, también estuvo en otras empresas independientes. No sería hasta el 2008 que llegó al Consejo Mundial de Lucha Libre para unirse con su familia, pero en sus primeras funciones las tuvo junto con Villano V. Tiempo después se alió con su hermano y se conservó en las luchas preliminares de las carteleras.
Tuvo un breve momento de estrellato cuando su padre entró en feudo con La Sombra y cuando formó una pareja con Último Guerrero, y ganó la máscara de Rey Cometa en el 79 Aniversario. Sin embargo, nunca tuvo oportunidades estelares en el Consejo; llegó la frustración y las ganas de dejar atrás el linaje.
The Coolest Cat
Luego de 10 años en la Seria y Estable, Puma King abandonó la empresa para buscar oportunidades en el circuito independiente. Si bien fue una de las decisiones más difíciles de su carrera, reconoce que era lo necesario para obtener estelaridad sin la necesidad de su familia.
“Hace cinco años les dije ‘yo renuncio al apellido’, porque nunca me gustó la idea de estar a la sombra de ellos. Me salí de la empresa (CMLL) porque no me gustó ser catalogado como ‘el cachorro’ de mi familia”, confesó en su canal de YouTube.
En 2018 comenzó su travesía en México, en algunas empresas independientes. También aparece regularmente en Triple A, pero no posee un contrato exclusivo. Esto, a su vez, le permitió probar suerte en Japón y Estados Unidos, países donde es querido por el público.
Pese a que The Coolest Cat se apartó de la familia, algunos fanáticos comenzaron a comparar su desempeño con el de Tiger; pero todo incrementó gracias a que El Felino le entregó el personaje al mayor de los hermanos.
¿Problemas en la dinastía?
Una de las características de la dinastía Casas son los atuendos con colores negro y naranja, los cuales son utilizados por Felino y Tiger. A pesar de ello, semanas atrás Puma King se presentó en la Arena Naucalpan con un traje con aquellos distintivos, ocasionando polémica entre los aficionados.
Al mismo tiempo, comenzaron las especulaciones sobre el heredero del nombre de Felino. Algunos nombraron a Puma como el verdadero primogénito, pero el padre se decidió por Tiger, y de esta forma nació Felino Jr.
Tras el anuncio la polémica no paró y cientos de aficionados comenzaron a lanzar rumores sobre una supuesta pelea dentro de la familia Casas. Por consiguiente, Felino padre y junior salieron a aclarar la situación.
“La gente creó historias que no existen y no entienden que esto es un espectáculo y nosotros somos personajes. Puma fue de los primeros en felicitarme y subió una historia en Instagram. Cuando recibí la noticia lo primero que le dije a mi padre fue ‘lo que menos quiero es que mi hermano se quite el traje porque se ve increíble’”, confesó Felino Jr durante una entrevista en el canal de YouTube +LuchaTV.
Asimismo, Puma reveló que los polémicos atuendos fueron un regalo de su padre, quien siente orgullo de ver tanto a The Coolest Cat como a Felino Jr triunfar en la lucha libre.
RGS