Quiero ser profesional y campeón del mundo: piloto lagunero de motocross

Sebastían González participará en la prestigiada carrera Loretta Lynn’s en Tennessee, Estados Unidos, la justa amateur más importante del orbe.

Sebastián González, piloto lagunero de motocross. | Especial
Luis Salcedo Cassio
Torreón, Coahuila /

El 29 de julio será una fecha histórica para el motocross mexicano, concretamente de la Comarca Lagunera, y es que uno de sus exponentes más reconocidos, Sebastián González, participará en la prestigiada carrera Loretta Lynn’s en Tennessee, Estados Unidos, la justa amateur más importante del orbe, donde de llegar a quedar en el top 5, despegará con todo la carrera del joven piloto lagunero, quien sueña con ser profesional y ¿por qué no?, campeón mundial.

Sebastián obtuvo la inspiración para ser piloto desde muy niño, su mayor ejemplo fue su papá, del mismo nombre, quien ha sido, junto a su madre, su mayor apoyo en todo momento.

El motocross es un deporte costoso, donde para llegar a ser profesional, se necesita del apoyo de empresas grandes que quieran ver al lagunero en lo más alto de los podios de Estados Unidos y del mundo.

“Cuando yo era niño mi papá tenía una moto, pero nunca la usaba, en realidad la usaba una vez al mes y recuerdo que pedí una para navidad y ahí empecé. Inició todo como diversión, me empecé a interesar a hacerme cada día mejor, llegaron carreras y quedé la primera vez campeón regional a los siete años y de ahí al nacional, quedé quinto lugar, me rompí la pierna y dejé la moto un año, regresé y así seguí hasta la fecha”, recordó el joven piloto en entrevista para MILENIO-La Afición.

En Torreón hubo un auge del motocross pero se fue perdiendo el interés de participantes y organizadores. 

“Para nivel profesional las pistas de Torreón eran muy buenas hace unos años, había varias opciones, pero ya cuando las comparas con las de Estados Unidos, no tienen nada que ver, allá son mucho mejores, los entrenamientos más exigentes, hoy ya ni existen las pistas, muchos de quienes eran mis compañeros o competidores, se fueron al enduro, entonces se fue perdiendo el motocross aquí”, reconoció.

Sus padres, su máximo pilar

“La verdad mis papás siempre me han apoyado mucho, desde que era muy chico, pero la verdad nunca pensamos que me iba a dedicar a esto, porque aquí en México no hay mucho futuro en esto, no se gana de verdad dinero, lo hacía como hobby, como deporte. Nos cambiamos de ciudad por casualidad, quedé campeón nacional en México y nos fuimos a Estados Unidos”

Haber llegado a Estados Unidos, fue una gran decisión. “Allá me vio mi entrenador, fui trabajando con él, me llevó a competencias, a un nacional, la verdad me fui motivando y mis papás siguen apoyándome y seguimos compitiendo fuerte y nos ha ido muy bien”.

Su rutina diaria

“Entreno por las mañanas, salgo a correr, regreso y entreno de 9 a 3 de la tarde, voy al gimnasio y lavo mi moto, mi casco y todo lo necesario para al día siguiente estar entrenando nuevamente”.

Quien no la pasa nada bien cada que compite es su mamá, quien sufre en cada caída o accidente de Sebastián. 

“Mi mamá la pasa muy mal, obviamente a nadie le gusta lesionarse, pero yo ya estoy un poco acostumbrado, me caigo una vez a la semana fuerte, a mi mamá no le agrada nada que me lastime”, comentó.

La meta es ser profesional y en México, eso estaba lejos de concretarse, reconoció Sebastián. 

“Normalmente me ha gustado mucho este deporte y siempre he querido ser profesional, siempre fuimos realistas y sabíamos que en México no se iba a poder. Ya en Estados Unidos vimos que me fue bien a nivel nacional, ahí me di cuenta que me quería dedicar a esto al cien por ciento”.

Empezando por la motocicleta, el uniforme, casco, viajes, estancias, comidas, es un deporte muy costoso que necesita inversión de tiempo y recursos. 

“Obviamente es un deporte difícil, un deporte costoso, pero mis papás me han ayudado mucho, tengo un par de patrocinadores, cosas así, ayuda mucho, pero todo lo que es viajes hoteles, inscripciones y todo lo absorbe mi papá y es por eso que queremos tocar la puerta de las empresas laguneras, que nos puedan y quieran ayudar”.

La meta de llegar a la Loretta ya la traía en la mente desde hace tiempo. 

“A Loretta Lynn´s traté de clasificar el año pasado, pero estaba recién llegado a Estados Unidos y venía de un ritmo diferente, no estaba acostumbrado a nada y desde que no califiqué me motivé, sabía que este 2024 tenía que ir. Estuve entrenando, preparándome hasta competir y clasificar”, aseveró.

El objetivo es quedar en el top cinco de la competencia y llamar la atención de grandes empresas. 

“Es una carrera muy importante para mí, para muchos mexicanos, tengo un compromiso grande para que empiecen a llegar más patrocinadores, espero quedar en el top 5 y llamar la atención de grandes empresas a nivel mundial, quiero que me vaya bien”.

A la juventud lagunera le dice que “se metan al deporte, que hagan lo necesario, vayan a las pistas, a las canchas, y que tengan mucha paciencia y disciplina”, finalizó. 

cale

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.