Tras una travesía de mil kilómetros por el desierto, llegaron a la meta instalada en el Centro de Convenciones de Torreón los pilotos participantes del Rally Coahuila 1000, donde tentativamente se coronó campeón el regiomontano Marco Molinar.
Será este domingo desde las 8:00 horas en el mismo Centro de Convenciones cuando se den a conocer los resultados oficiales, así como los tiempos de cada piloto en su respectiva categoría.
Mientras tanto, este sábado por la tarde, bajo un intenso calor, llegaron los primeros participantes, siendo Marco Molinar, piloto con el número 009 de la categoría Moto Pro, el que llegó en el primer lugar.
Atrás de él, llegaron otros participantes, como Álvaro y Mauricio Peón de la categoría Sportsman. En la misma categoría llegaron Pablo Rodríguez, Mauricio Santana, Rodrigo Reynosa y Diego Suárez, además del lagunero Raúl Quintanilla.
Carrera perfecta
Marco Molinar compartió si sentir luego de llegar primero a la ciudad de Torreón, donde dijo sentirse como en casa.
"Muy contento por el desempeño que tuvimos, hicimos un buen papel, la verdad la carrera estuvo perfecta, la organización estuvo también excelente. La carrera en sí, ayer tuvimos un accidente, por ahí de la tercera etapa, se doblaron los cuernos y me abrí el brazo, de ahí en más pudimos seguir y llegar bien. Hicimos los ajustes necesarios la noche del viernes y este sábado tuvimos la oportunidad de llegar bien y adelante", asevero.
Indicó que desde antes del rally ya de visualizaba ganados, y luchó cada kilómetro por su objetivo.
"Siempre es la meta de cualquier competidor desde un principio, estar enfocado desde antes, con el ejercicio y con la mentalidad positiva de que vienes a competir para ganar".
Su estrategia fue apretar en los momentos clave de la carrera. "Desde el viernes tuvimos una estrategia que era darle con todo lo que traíamos y viendo en las etapas, como me sentía para apretar o relajarme un poco, y como traía un buen tiempo de ventaja, este sábado era asegurar la carrera, no fue a gran velocidad, pero sí constante", dijo.
Sin duda, regresará el siguiente año a competir en el Rally Coahuila 1000. "Es mi segundo año participando en el Coahuila 1000 y ha sido de las mejores competencias en las que he participado en los últimos años, la verdad tienen una gran organización, pista, ruta, accesos, asistencia médica, la seguridad, eso nos hace sentirnos seguros y listos para regresar en 2022", concluyó.
RCM