El clavadista Randal Willars por ahora es quien menos preocupación dentro del conflicto que se vive con la Conade, la World Aquatics y el Comité Olímpico Mexicano, ya que el deportista ya cuenta con ya que el deportista ya cuenta con el pase a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
Willars mencionó que no fue necesario su participación en el selectivo que realizó el pasado fin de semana la Comisión de Estabilización de la Federación Mexicana de Natación, el cual marcó el inicio del camino rumbo a Santiago de Chile 2023. Randal ganó el título de los Juegos Panamericanos Junior, evento que se realizó en noviembre del 2020, por lo que automáticamente ya tiene su plaza asegurada a la justa continental.
“En mi caso particular no pude participar en el evento debido a que ya tengo mi pase a los Juegos Panamericanos, y el cual gané en los Panamericanos Junior de Cali. La preparación para cualquier competencia de clavados se necesita tener tiempo de preparación, sobre todo porque es un deporte de alto riesgo y de muchas lesiones. Es bueno que todos los clavadistas estemos unidos, y pase lo que pase vamos a permanecer juntos”, declaró Willars.
Randal percibe una beca mensual de 16 mil pesos tras ganar ese oro en los Juegos Panamericanos Junior, y el clavadista espera que no le retiren ese apoyo ya que su compromiso va enfocado primordialmente en los Juegos Panamericanos.
“Aunque siempre competimos para buscar un resultado destacado para el país y sin la intención de buscar una remuneración, los apoyos económicos siempre han sido importantes para tener una óptima preparación y continuar destacando a nivel internacional. En mi caso, la beca la tengo por ganar esos Juegos Panamericanos Junior, y espero que me la sigan dando ya que mi caso es diferente y ya tengo la plaza a Santiago de Chile”, dijo el clavadista.
En abril, Randal deberá competir en el selectivo que se hará rumbo a los Juegos Centroamericanos y el Campeonato Mundial, y se prepara para competir en el evento nacional que lo lleve a esos certamenes, y sin importar si será de la Comisión Estabilizadora.
“He estado entrenando con normalidad, he estado haciendo mis clavados competitivos, y he llevado el proceso cómo se debe de llevar, y la verdad que en el aspecto deportivo se van dando bien las cosas”, explicó.
DAO