En las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana, los clavadistas Diego Balleza y Randal Willars agradecieron de manera pública a las actrices Martha Higareda y Karla Souza por el apoyo económico que les brindaron para asistir a la Copa del Mundo de Berlín, tras el bloqueo de apoyos por parte de la Conade.
“Uno como deportista tiene muchas metas y muchos sueños, como el hecho de estar en unos Juegos Olímpicos o poder representar a tu país en las diferentes competencias internacionales, y para ello entrenamos y sacrificamos muchas cosas. Sin embargo, hay momentos que nos sentimos impotentes y que todo con todo el trabajo realizado no podamos cumplir con nuestras metas, por lo que quiero agradecerle por ese apoyo otorgado”, declaró Willars
Después de lograr bronce en la plataforma sincronizada en esa Copa del Mundo, el camino continúa para Randal rumbo a París, y los apoyos del Gobierno Federal continúan en duda, e incluso de su beca, por lo que el bajacaliforniano mencionó que seguirán buscando quién los pueda apoyar para afrontar su ruta hacía París 2024.
“Aún no sé cuáles serán las competencias que enfrentaré el próximo año y si habrá recurso por parte de las instituciones. Si no hay recurso se tendrá que buscar el apoyo por el sector privado y espero que haya personas que se quieran sumar a este sueño, ya que Karla y Martha no son nuestras patrocinadoras personales y mucho menos para todas las competencias”, indicó el clavadista, quien ya tiene la clasificación a París 2024.
Por otra parte continúa esperando la solución de su beca de la Conade y la cual debe de ser de 30 mil pesos mensuales por la medalla de bronce que obtuvo en el Campeonato Mundial de Natación en Fukuoka, Japón.
“Ahorita estoy en proceso de solicitud y habrá que ver cómo avanza el proceso, y ya en su momento espero que regrese el apoyo. Ahora tengo el respaldo del Instituto de Nuevo León, del Ejército Mexicano, y también del programa de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Mexicano, y el cual será hasta París 2024”, señaló Randal.
Willars tendrá como próxima competencia los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, y en el siguiente año el Campeonato Mundial, las Copas del Mundo (antes Series Mundiales), y los Juegos Olímpicos de París 2024.
Randal mencionó que continuarán buscando apoyos económicos para continuar con su sueño de llegar a unos Juegos Olímpicos.