Raúl Allegre destaca desarrollo del futbol americano en Torreón

"Yo disfruto mucho estar acá y a donde voy llevo a esta ciudad en el corazón", dijo en su visita a La Laguna.

Raúl ganó un anillo de Súper Bowl con los Gigantes de Nueva York. (Especial)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

En su visita a la Comarca Lagunera para estar presente en la reinauguración del campo 11 de la Unidad Deportiva Torreón, el cual a partir de este jueves lleva su nombre, Raúl Allegre se mostró sorprendido por el desarrollo que ha tenido el futbol americano en Torreón.

Le agradó que dicha cancha cuente ahora con pasto sintético y que con ello se beneficie a los clubes que conforman las diferentes ligas de la región, lo cual en su época como jugador no pudo disfrutar.

"Es un honor siempre regresar a Torreón. Yo disfruto mucho estar acá y a donde voy llevo a esta ciudad en el corazón. En este campo metí muchos goles en el soccer, que fue donde yo me inicié como deportistas y donde aprendí a patear la pelota, lo cual me sirvió para que me dieran la oportunidad de ser pateador en la NFL", comentó.

Destaca el haberse encontrado con mejores instalaciones y un deporte como el futbol americano que ha crecido a pasaos agigantados en La Laguna y le da gusto haber dejado un legado:

"Que sirva de algo. El futbol americano era diferente en el tiempo que me tocó jugar en los ochentas, el crecimiento que ha tenido en todo los aspectos es digo de admirar y es bueno, porque este deporte ayuda bastante al desarrollo del niño, lo hace disciplinado, responsable, mejor ser humano a pesar de que haya quienes no estén de acuerdo con las tecleadas, pero es necesario en estos tiempos en que abundan las redes sociales".

Y es que es muy necesario sacar a los niños de los aparatos electrónicos e introducirlos en el mundo del deporte, hacer actividad física, de contacto, es una muy buena opción que comparte.

Raúl, quien ganó un anillo de Súper Bowl con los Gigantes de Nueva York, se mostró contento porque el campo 11 de la Unidad Deportiva Torreón ahora lleva su nombre, lo cual valora bastante y lo hace sentir grandes emociones.

"Aquí metía goles, era goleador, no era un gran rematador, no muy rápido, pero me ubicaba bien y le pegaba duro al balón, de ahí salió la facilidad para los goles de campo", expuso.

Por eso dice que la Deportiva Torreón significa mucho para él y recuerda que de joven jugaba dos veces a la semana en ese mismo campo, viernes y domingo, "era otra cosas diferente, campos de tierra, polvo, uno salía blanco después de jugar ahí; a veces una que otra piedra o vidrio, pero ahora es distinto, lo que se hace es excelente, el deporte es la manera de evitar que haya distracciones negativas en niños y jóvenes, evita que se lleven a los jóvenes a actividades que no les convienen hacer", dijo.

En su estancia en la Comarca, Allegre Rodríguez ha sido invitado a varias actividades oficiales y por eso dice estar muy agradecido, pues el trato es de maravilla, afirma, y que siempre lo reciben como un campeón, con los brazos abiertos. "Es un gusto saber que este deporte nos deja enseñanzas".

El mensaje que ha dado a los niños y jóvenes es que no se rindan ante el sueño que parece imposible, por eso comparte sus experiencias para que todos se den cuenta que no importa lo que parezca, pues cuando se trabaja, se es disciplinado y se tiene perseverancia, se pueden hacer realidad los sueños.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.