La Conade continuó vacunando a los deportistas que están concentrados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, y en esta ocasión recibieron la primera dosis atletas como la clavadista Paola Espinosa, la nadadora artística Nuria Diosdado, el clavadista Germán Sánchez y el arquero Luis Álvarez.
Desde las siete de la mañana, los deportistas que están en el CNAR fueron trasladados a la Secretaría de Marina donde se les aplicarían la vacuna de la marca Pfizer.
“Desde las siete de la mañana se hizo un operativo especial para poder trasladarlos, ya que esta vez no fue en el CNAR, fue en un área separada de la Secretaría de Marina para mantener el tema de aislamiento y fue una unidad la que los trasladó y se utilizó el biológico Pfizer para este grupo. Alrededor de 80 gentes entre deportistas, entrenadores y personal de área médica, fueron inmunizados”, mencionó el doctor Raúl Carrillo, director de Medicina y Ciencias Aplicadas de la Conade.
El doctor indicó que esperan ahora la indicación de la Secretaría de Salud para la segunda dosis a los deportistas,
“Pfizer tiene una venta de 21 a 42 días para la segunda aplicación y ya lo coordinaremos con la Secretaría de Salud para ver la disponibilidad del biológico. Ahora se suspendió la actividad de entrenamiento de todos ellos y están en reposo y observación para monitorear la evolución y esperemos que como en la primera ocasión no haya eventos adversos importantes”, dijo Carillo.
Por su parte, el arquero Luis Álvarez mencionó que es importante recibir la vacuna para estar más protegidos, sin embargo no deben de dejar de seguir las medidas sanitarias.
“Mucha gente ha de decir porque nos vacunan pero a final de cuentas es poquita raza. A comparación de todo un país es muy poquita gente la que irá a los Juegos Olímpicos. Hay que seguir con las medidas sanitarias aún vacunados, y no porque ya la tenga no me va a pasar nada y vámonos de fiesta, entonces debemos seguir cuidándonos y no tanto por nosotros sino por nuestros familiares”, declaró Luis Álvarez.
El primer grupo de deportistas fue vacunado el pasado 18 de marzo y fue con la marca Sputnik V. Entre los atletas que fueron vacunados en esa ocasión fueron la taekwondoín María Espinoza, la clavadista Alejandra Orozco, al medio fondista Tonatiu López, y al atleta de ParaTaekwondo Juan Diego García, por mencionar algunos.
En esa primera jornada fueron 51 dosis para atletas de taekwondo, pentatlón moderno, clavados, boxeo, parataekwondo, gimnasia rítmica y atletismo, y sin importar si estaban en el proceso clasificatorio olímpico; además se aplicaron otras 44 para equipo multidisciplinario.