A sus 56 años, Pablo Hermoso de Mendoza ha anunciado su retiro como uno de los más reconocidos rejoneadores españoles en México. Con 855 corridas, 1641 toros, 1731 orejas, 265 rabos, 626 salidas a hombros y 7 indultos a lo largo de una trayectoria de más de 30 años, ha sido homenajeado en una velada en el Museo Soumaya donde además revela una gira del adiós.
“A partir de octubre comienza mi despedida de los ruedos, quiero que empiece en México porque no he toreado en tres años aquí. Tengo una deuda, como me han acogido y me han integrado en su sociedad. He sido feliz con lo que hacía pero se que hay otra vida y también le quiero dar tiempo. Estoy satisfecho. Conseguí plasmar mi arte” compartió entre amigos del mundo de la tauromaquia el también ganadero.
Desde su primera visita en el 2000 y hasta su última presentación en La Plaza, Pablo Hermoso de Mendoza ha recordado distintas anécdotas que convirtieron a México en su destino predilecto y segundo hogar, donde goza de gran popularidad. “Yo me siento de México. Quiero reaparecer aquí y es unir las dos cosas” revela. También en España tiene la gira de 2023 y tendrá fechas en Colombia.
“Yo me decía ‘Ya he conseguido todo, no tengo que demostrar nada, me puedo retirar mañana’ pero esa meta ahora con Guillermo se ha extendido. Está la satisfacción como padre, se crean vínculos que quizá sin la profesión no se tendría”, compartió también sobre el hecho de que su hijo siga sus pasos, con quien ya ha compartido cartel. Tras su retiro podrá seguir apoyando a Guillermo con toda su experiencia.
MGC