La clavadista de altura Adriana Jiménez, subcampeona mundial de la especialidad, fue dada de baja del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), informó la Conade.
A través de un comunicado, el organismo detalló que “Jiménez Trejo infringió requisitos y obligaciones establecidas en las Reglas de Operación del Fideicomiso”, por lo que se tomó la decisión de retirarle la beca deportiva.
Conade explicó que dentro de la obligaciones que como beneficiaria de beca deportiva la clavadista no cumplió fue que no informó en tiempo y forma la pausa que decidió realizar en su carrera deportiva para participar en un programa de televisión.
“La clavadista de altura hizo llegar a la CONADE un documento, el cual fue recibido por el área de Calidad para el Deporte el 26 de agosto del 2019 a las 16:00 horas, carente de sustento técnico pues el responsable de la preparación de la deportista, el entrenador César Oswaldo Cuevas Ballesteros, tiene la obligación de entregar un informe del estado de la preparación y resultados, mismo que no fue dado a la Dirección de Alto Rendimiento".
Asimismo, Adriana Jiménez señaló en este documento que se ausentaría de las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para llevar a cabo un proyecto personal.
"Derivado de ello, la clavadista tomó la decisión de abandonar la Serie Mundial de Clavados de Altura de la próxima temporada, situación que informó la página oficial del evento”, se lee en el documento.
Jiménez ofrecerá este jueves una conferencia de prensa para dar su versión de los hechos.