En México, no es poca la gente le gusta hacer ejercicio o algún deporte. Ya sea en los deportivos, en el parque, en la calle o los llanos, muchos disfrutan patear una pelota, lanzar un balón y encestar una canasta.
Sin embargo, eso no implica que todo aquel que practique un deporte es aficionado a alguna liga profesional o consuma este tipo de contenidos.
Es por esto que los directivos de grandes circuitos en México tienen como meta trabajar y llamar la atención de nuevos fans, llevarles su marca y hacer crecer el mercado
“Hay una gran diferencia entre el deporte que se juega y otra es el que consumen. Ese es el reto que nosotros tenemos, la gente que juegue, también lo vea. Es mi responsabilidad que consuman todo mi producto con asistencia, compra de mercancía, tráfico en redes sociales”, reflexionó Raúl Zarraga, director de la NBA en México, durante su intervención en la tercera edición del Tennis Talks por videollamada.
Y es que si bien existe una gran oferta deportiva en México, el reto para ellos es tratar de capturar la atención del público, por lo que tratan de aprovechar al máximo los eventos que tienen.
Ejemplificó con la mejor liga de basquetbol del mundo, la cual tiene dos juegos de temporada regular en la CdMx, los cuales se convierten en un auténtico espectáculo y buscan brindarle una experiencia única a los espectadores, además de que la inclusión de un equipo mexicano en la liga de desarrollo de la NBA ayudará a acercar más a los fans.
“Ahora con Capitanes en la G-League, es tener el deporte de Estados Unidos, aquí. La afición de nuestro país va a poder ver partidos de una liga estadunidenses, son pequeños pasos que vamos consiguiendo”, dijo Zárraga sobre el proyecto de un equipo mexicano de NBA, el cual tenía en desarrollo desde hace años y fue una de sus metas desde que tomó el cargo hace más de 13 años.