El Ranking Profesional de Golf estrena campeón. Reyes Espinoza, de Fresnillo, se adjudicó la etapa 13 que se jugó en el campo del Campestre de San Luis Potosí.
Espinosa necesitó de 68 golpes para llevarse el triunfo con el que sorprendió a los locales Mauricio Cue y Ricardo Ruiz, quienes junto a Rodrigo Miralrio, de La Loma, empataron en la segunda posición a dos golpes del ganador.
“Jugué muy bien y me sentí cómodo. Tuve un par de problemas que supe solucionar con calma y sin precipitarme. Me siento muy contento con este triunfo y ojalá sea el primer de muchos en el Ranking”, comentó Espinoza.
El Club Campestre de San Luis Potosí, es un campo par 72 de 6 mil 400 yardas de largo, estrecho y con green pequeños, que se convirtió en el cómplice perfecto para Reyes quien jugó por nota y supo mantener la calma las ocasiones que se metió en problemas.
“Estamos muy agradecidos con la gente del Campestre de San Luis, no solo con sus directivos, sino con sus socios que nos abrieron las puertas de este hermoso club. De los más importantes y de tradición que tiene el Bajío mexicano”, dijo Billy Carreto, profesional del Club La Loma, de San Luis Potosí, y uno de los responsables de la organización del Ranking.
En lo que respecta al camino al Jugador del Año, no hubo cambios significativos, ya que los líderes no tuvieron el torneo deseado en San Luis Potosí.
“Se mantiene como líder Chano Esparza, de San Luis Potosí, que ha tenido un año sólido y prácticamente en todos los torneos que ha jugado, a sacado puntos. Esparza suma 254 unidades, sólo 13 más que el segundo lugar que tiene un jugador de Querétaro, de Juriquilla, Norman Pearl”, agregó Carreto.
La siguiente etapa del Ranking Profesional de Golf llegará al norte del país, el Club Campestre de Monterrey abrirá sus puertas por primera vez a un certamen del Ranking. El torneo se jugará el próximo lunes.
AGB