La delegación mexicana ha dado una buena actuación en lo que va de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, los cuales se llevan a cabo en El Salvador, y ahora una atleta azteca protagonizó un acto de fair play en la competencia junto a la cubana Laina Pérez.
En la prueba de 10 metros pistola de aire individual realizada el pasado domingo, tres mexicanas se quedaron con el podio; Andrea Ibarra, Alejandra Zavala y Alejandra Cervantes.
Sin embargo, de acuerdo al reglamento de Centro Caribe Sports un país no puede llevarse los tres primeros lugares de la competencia y de ser así, la medalla de bronce se recorre el tercer lugar, por lo que sería la cuarta quien se lleve la presea.
Ante ello, el organismo 'quitó' la medalla de bronce a la mexicana Alejandra Cervantes para otorgársela a la cubana Laina Pérez, quien terminó la prueba en el cuarto lugar.
Así fue el fair play
En un video que circula en redes sociales, se ve a la mexicana cediendo la medalla de bronce a Laina Pérez, quien en primera instancia, la acepta.
Sin embargo, la sorpresa vino después cuando tomó la palabra y decidió devolver la medalla de bronce a Alejandra Cervantes, quien a su vez la aceptó sonriente.
"Creo que es injusto que alguien que se lo gane, por ser del mismo país que las dos anteriores no se lo pueda llevar a su casa y realmente no tiene ninguna justificación, creo que es absurdo. La medalla no es mía, la medalla es de ella", dijo la deportista cubana.
¿Cómo le ha ido a México en los JCC 2023?
Este martes, 27 de junio, México retomó el liderato del medallero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe para llegar a las 37 preseas de oro, superando a Colombia, que ha bajado al segundo puesto y acumula 33.
FCM