La fuerza que tiene Roca Rey en el ruedo rompe barreras, ayer, al conjuro de su nombre, la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, registró la mejor entrada de los últimos años, luciendo un lleno en los tendidos numerados. El diestro respondió a la afición, exprimiendo al máximo a su primer toro al que le cortó las dos orejas.
- Te recomendamos Tarde de cuatro orejas en la Nuevo Progreso; Castella y Ferrera tuvieron que recurrir al toro de regalo Más Afición
Con Consagrado de la ganadería de Jaral de Peñas, realizó una faena de más a menos, si bien, el toro embestía con claridad y nobleza, le faltaba transmisión, fue en la segunda parte de la faena cuando el matador peruano comenzó a aguantar y forzar el lento pasar de su oponente, para arrancar los olés de los cerca de ocho mil aficionados, remató su faena con una serie de luqueciñas. Con el público entregado se fue tras la espada hasta tocar pelo y cortar así las primeras dos orejas de la tarde.
Roca Rey fue ovacionado
El que complementó su lote, en el tercio final le faltó empuje y terminó regateando las embestidas, con él Roca Rey fue ovacionado.
Joselito Adame, a su primero lo recibió con verónicas que se le aplaudieron y con la muleta intercaló series por ambos lados, de pases muy largos. Mató de una estocada de tres cuartos de acero desprendida y fue ovacionado.
Con Excelencia, lidiado en quinto, lució con el capote al instrumentar zapopinas, cubrió el segundo terció con lucimiento, de hinojos pegado a tablas inició su faena de muleta que presagiaba altos vuelos, sin embargo, el toro se pegó al piso dificultando la faena. Lo mató de una entera de efectos rápidos y fue premiado con un auricular.
Leo Valadez, no logró acaparar la atención de los aficionados en los dos toros de su lote, por lo que decidió regalar uno de la ganadería de Fernando de La Mora que dio buen juego y con el que entusiasmó en los tres tercios. Muy templadas, lentas y cargando la suerte resultaron sus verónicas y en quite realizó zapopinas que pusieron al respetable de pie. Con la muleta mantuvo el tenor de triunfo, sin embargo, como en sus dos anteriores toros, se eternizó con el acero perdiendo el triunfo.
El rejoneador TariK Othon, que mató un solo astado al inicio del festejo, tuvo una actuación que no tuvo eco en el tendido.
Se jugó un novillo de Corlome para rejones y seis toros de Jaral de Peñas a los que les faltó son y emotividad. El de regaló resultó el toro de la tarde y fue de la ganadería de Fernando de la Mora.
JMH