Jahir Ocampo se retiró del alto rendimiento después de una larga trayectoria en los clavados donde obtuvo más de 30 medallas internacionales, entre ellas el bronce en el Campeonato Mundial de Barcelona 2013 en trampolín de tres metros sincronizados a lado de Rommel Pacheco, quien fue su pareja incondicional en esta modalidad por más de 10 años.
Rommel decidió retirarse después de competir en Tokio 2020 donde se quedó con el cuarto lugar en trampolín individual, mientras que Jahir continuó el ciclo de París 2024 y aún con obstáculos económicos pudo competir en eventos mundiales y subir al podio; sin embargo, no logró la clasificación a la justa olímpica.
Ahora finalmente Ocampo decide retirarse del alto rendimiento ya que recibió la encomienda de Rommel de que se encargara de la dirección del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, lugar donde estuvo entrenando en su etapa como deportista.
“Hoy es un día significativo para mi, ya que inicio una nueva etapa en mi vida, un nuevo comienzo. Agradecido estoy de continuar en el mismo ámbito y al cual le he dedicado toda mi vida. Quiero agradecer profundamente a aquellas personas que más valoro en la vida, que son las amistades y las relaciones que he cultivado a lo largo de los años, destacando una de las más especiales, una persona con quien compartí una década de esfuerzos y logros en el trampolín, representando a nuestro país por todo el mundo y entonando nuestro Himno Nacional con el máximo orgullo. Esa persona eres tú, mi querido Rommel Pacheco, ahora titular de la Conade. Gracias a ti por brindarme esta maravillosa oportunidad, juntos seguiremos haciendo historia”, indicó Ocampo en sus redes sociales.
Fernando Platas, el favorito para dirigir la natación mexicana
Tras el cambio de dirección en la Conade muchas enemistades se esfumaron, por lo que ahora se vislumbra una buena relación del organismo que dirige Rommel Pacheco con el Comité Olímpico Mexicano que preside María José Alcalá.
En Rommel y María José esta la encomienda de solucionar el conflicto de la natación mexicana y que ha afectado a los deportistas mexicanos en cuanto a sus becas ordinarias de la Conade. De solucionarse el conflicto ya se habla mucho de que Fernando Platas es quien podría estar al frente de los deportes acuáticos en México.
CIG