El español Rubén López, quien realiza retos extremos en el mundo con un fin solidario, presentó los dos desafíos que tendrá en México, el primero será pedalear una bicicleta fija por 60 horas ininterrumpidas, y el otro será trasladarse en bicicleta desde la Ciudad de México hasta Cancún en menos de 72 horas.
"Después de seis años de hacer retos por todo el mundo, estoy muy contento y deseoso de que sea jueves 17 de febrero para iniciar el primero de los dos retos, el primero que es de 60 horas en bicicleta sin parar, y después el 2 de marzo si toda va bien estaremos en movimiento con la bicicleta con la idea y el objetivo de llegar hasta Cancún, partiendo de la Ciudad de México, en menos de 72 horas, y serán mil 645 kilómetros de recorrido", declaró López.
La finalidad es recaudar 15 toneladas de alimento en cada uno de los retos, los cuales irán para el banco de alimentos AMA y la fundación 'Mis primeros pasos'.
"Siempre hago retos extremos y siempre son solidarios, en este caso vamos a buscar alimentos, y en otras ocasiones buscamos vacunas, libros, pero ahora en México estamos en la búsqueda de alimentos, y serán 15 toneladas por cada uno de los dos retos y las beneficiarias serán bancos de alimentos AMA y fundación mis primeros pasos, y hemos decidido que sean ellas las benefactoras", señaló el deportista.
El primer reto comenzará el 17 de febrero a las 10 de la mañana en una tienda deportiva ubicada en Polanco y concluirá el desafió el 19 de febrero a las 10 de la noche.
"Será aquí en la tienda de Decathlon Polanco y de manera ininterrumpida desde el jueves 10 de la mañana hasta el 19 a las 10 de la noche. El termino non stop implica que uno no puede bajarse a dormir y a comer en una mesa. Lo bueno de hacer este reto es que la gente puede venir y compartir, tomarse una foto contigo, y también tenemos unas bicicletas a disposición de la gente que traiga alimentos, como aceite, frijol y arroz, pues también puedan pedalear desde cerca y sentirse participes de poder estar a lado de quien hace estas locuras y compartir esta experiencia", mencionó López.
Entre los retos extremos que ha logrado Rubén López se encuentra el nado de 20 kilómetros que realizó en las aguas del triángulo de las Bermudas, y el cruce del desierto de Atacama durante siete días.
SFRM