La Rodada sin Límites, actividad impulsada por el programa México Incluyente de la Red Nacional para la prevención de la Discapacidad, llegó a Torreón.
"Es una rodada que como su nombre lo indica se demuestra que los límites se los pone uno y no los demás. Una donde las personas con y sin discapacidad hemos decidido reunir nuestro talento, esfuerzo y trabajo para demostrar que todo es posible", declaró Federico Nuñez, presidente de la RENAPRED.
Recordó que cada año la organización realiza un reto para visibilizar a las personas con discapacidad y su labor.
"Cada año hacemos un reto y el año pasado fue demostrar que las personas con discapacidad podían bucear en las aguas salvajes del planeta".
Resaltó que la rodada que recorre más de 10 estados del país también es una forma de protesta y exigencia a las autoridades para que generen proyectos verdaderamente inclusivos.
"Es un mensaje de inclusión, pero también de protesta ante la discapacidad ante el hecho de que nuestros líderes no logran y la sociedad en su conjunto la importancia de integrar a este segmento tan importante de la población".
Expuso que en la rodada participan 27 personas con 20 motocicletas y dónde hay personas con diferentes tipos de tipos de discapacidad.
"Nuestra meta son 3 mil kilómetros, comenzamos el 1 de septiembre y concluiremos el 29 en la Ciudad de México. Ahí buscamos romper un récord guinnes con los clubes de motociclistas para generar en una plaza pública la palabra inclusión", finalizó.