La gimnasta rítmica Rut Castillo vio positiva la decisión de que se aplazarán los Juegos Olímpicos, ya que el trabajo técnico no lo pudo seguir haciendo tras el cierre de los centros de alto rendimiento, y no quiere perder ningún detalle en su entrenamiento rumbo al Preolímpico Continental, donde se disputará una sola plaza para Tokio.
“Realmente sin aparatos no se puede hacer mucho, y lo mejor que podemos hacer ahora es mantenernos en buena forma física, y también el trabajo psicológico se puede avanzar muy bien y aprovechar el tiempo. A lo mejor los que ya tienen su plaza olímpica se sintieron un poco tristes porque ya estaban con los tiempos justos para llegar preparados, y en mi caso ya tenía todo planeado para el Panamericano”, declaró Castillo.
La deportista ve una buena posibilidad de lograr esa plaza olímpica en ese certamen, y así conseguir que México haga presencia por primera vez en este deporte.
“En el Panamericano debo quedarme con el primer lugar en la modalidad all around para clasificar a los Juegos Olímpicos. Las dos estadunidenses ya están clasificadas, ya que pueden ir dos por país, entonces básicamente sería la competencia entre Canadá, Brasil y México. Esta plaza continental abre una posibilidad para buscar más esta plaza olímpica, y antes estaba más complicado, ya que antes se buscaban los 20 lugares en una sola competición”, mencionó.
El único fogueo que tuvo en este año, fue un torneo realizado en Hungría, donde avanzó a dos finales, y dicho resultado es un buen augurio para la gimnasta en la búsqueda de su sueño olímpico.
“Me fue bastante bien en Hungría, pasé a dos finales, en aro y clavas, los puntajes aumentaron en comparación al año pasado, y ello debido a que aumente el grado de dificultad en mis rutinas, entonces sentí un buen inicio de temporada, y lo cual me motivó para lo que se vendría después, y ahorita que quedó con eso, de que tuve un buen inicio, un buen arranque en esa competencia, alcance notas que no había alcanzado, que son de 19, que son las notas que necesito para asegurar una posible clasificación”, explicó.
El Preolímpico Continental se iba a realizar en mayo en Salt Lake City, y ahora la gimnasta esta a la espera de que se den las nuevas fechas.