Salida a hombros de Diego San Román en la Plaza de Toros México

Una oreja en cada toro. Ganado manejable, parejo y bien presentado de Pozohondo, que permitió a Emilio de Justo confirmar con honores y a José Mauricio cortar una digna y merecida oreja.

Salida a hombros de San Román en la Plaza de Toros México (Plaza México)
Octavio X. Lagunes
Ciudad de México /

6a Corrida de Temporada de reapertura. Menos de media entrada con agradable clima y algo de viento.

Juego del ganado zacatecano, criado por Ramiro Alatorre. Actual Presidente del gremio ganadero. 1º noble y obediente 2º Bravo que se tornó violento 3º Se quedaba corto 4º Peleó al caballo y también se quedaba corto 5º Se revolvía muy pronto 6º Un lado derecho de dulce que mereció el honor del arrastre lento.

El confirmante Emilio de Justo, de verde botella y oro, saludó con lucidas verónicas destacando las del lado izquierdo. Con la sarga, logró ligar aseadas tandas por ambos lados. Posteriormente tiró el estoque como alarde de más ajuste al no armar su muleta. Mató de pinchazo hondo y entera desprendida. Escuchó un aviso. Saludo en el tercio. Ante su segundo, de Justo brindó a todo público. Pudo dominar al toro a pesar de que se le revolvía muy pronto. Lo molesto el viento. Mató de entera y saludó en el tercio

El padrino José Mauricio, vestido de azul e hilo blanco vio cómo su cuadrilla le pegó una buena vara a su primero. Brindo a todo público. Con la muleta inició con elegantes pases rodilla en tierra. Le echó mucha voluntad a un toro que se tornó un tanto complicado que en ocasiones se frenaba dejando él los pies muy fijos. Espectacular volapié para que el toro rodara sin puntilla. Cortó una merecida oreja con petición de otra. Ante el cuarto, Mauricio pegó un ceñido quite por gaoneras. Con la muleta se puso en terrenos comprometidos a un toro que se quedaba corto. Pinchazo hondo suficiente.

De testigo, el queretano Diego San Román, vestido de obispo y oro, brindó a todo público y mostró un toreo con mucho valor, aunque un tanto encimista. Se cayó en la cara del toro un par de veces hasta que el toro terminó por lanzarlo al aire sin consecuencias. Su toreo transmitió a gran parte del público. Mató de entera efectiva suficiente para cortar una oreja. Ante el que cerró plaza, saludó con la capa en un toreo muy variado, aunque con demasiadas prisas. Con la franela inicio con unos estatuarios que prendieron al público. Posteriormente ligo muy buenos y hondos derechazos. Estocada entera en dos tiempos, y tras petición, le fue concedida una oreja más, lo que le permitió salir a hombros entre el júbilo popular.

La próxima semana no habrá corrida. Se reabre la México hasta el 10 de marzo para lidiar 6 de Rancho Seco para El Zapata, Ferrera y la confirmación de Francisco Martínez.

​FCM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.