Nueve personalidades del deporte ingresaron al Salón de la Fama del deporte de Jalisco en la generación 2021 en el Polideportivo Revolución.
Carlos Andrade Garín, ex director del Code de 1996 a 2003, encabezó a las nuevas figuras del deporte en el rubro de Promotor Deportivo, y es que bajo su gestión se realizaron los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, se hizo el proyecto del Salón de la Fama, se realizaron más de 50 eventos internacionales y consolidó a Jalisco como líder de la extinta Olimpiada Nacional.
En esta misma modalidad se eligió al promotor de boxeo Héctor García, quien en 2010 fue elegido como mejor promotor del mundo por la Federación Internacional de Boxeo.
En cuanto a los deportistas los nuevos integrantes son el futbolista Joel Sánchez, el clavadista Julián Sánchez y el pentatleta Abraham Camacho. En modalidad de entrenadores ingresaron Benjamín Galindo, en futbol; Gabriel Sánchez, en charrería; y el luchador Atlantis.
Con estos nueve ingresos el Salón de la Fama jalisciense ya suma 394 estrellas del deporte.
"Han ganado por derecho y justicia propia al ser reconocidos por la sociedad jalisciense. Es justo reconcocer a quienes han dado su vida misma para escribir con letras de oro la historia del deporte de Jalisco, a quienes nos han llenado de orgullo y que por si fuera poco, han marcado y transformado la vida de miles de personas de la sociedad jalisciense", remarcó Fernando Ortega, director del Code Jalisco.
JMH