No es solamente un juego de niños. El salto con cuerda es una actividad practicada como entretenimiento infantil y para ejercitarnos físicamente, sin embargo cuenta con gran reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional como deporte.
Aunque es sabido que el salto con cuerda se utiliza en muchas actividades como parte de una rutina, está actividad dejó de ser un complemento y ahora ya porta la etiqueta de deporte.
Por ello, este deporte cuenta con una federación a nivel nacional, llamada Federación Mexicana de Salto con Cuerda (Femexsac), la cual tiene un certificado como miembro del organismo rector de este deporte en la International Jump Rope Union (IJRU).
Es precisamente la World Jump Rope Federation la que rige esta disciplina a nivel internacional que se encarga de organizar actuaciones de alto nivel y competencia en todo el mundo.
Este año, se disputó el campeonato mundial del salto con cuerda, en Noruega, donde Chongyang Zhang, de China, se llevó el primer lugar con un total de 474 puntos. Para 2020, la ciudad sede de este torneo será Ottawa, Canadá.
ZZM