La voleibolista Samantha Bricio culminó su temporada en China con el equipo de Shanghái, y donde obtuvo el segundo lugar de la liga, pero ahora la mexicana ha decidido tomarse un descanso ya que quiere atender una lesión en el hombro derecho.
Bricio tenía planeado regresar a Rusia para buscar jugar con otro equipo, sin embargo, la deportista declinó de hacerlo por esa situación que le ha venido afectando en su rendimiento competitivo.
“Después de haber obtenido en China el segundo lugar, el plan era continuar la segunda mitad de la temporada en Moscú, sin embargo, he decidido tomarme un break. La actuación que tuve en China no fue la que hubiera deseado debido a problemas y dolor que estaba teniendo en mi hombro. He decidido que, aunque no es nada de gravedad, lo mejor es parar temporalmente, consultar a un especialista y rehabilitarme para regresar recuperada al 100 por ciento y no dejar que el dolor me límite mi desempeño”, mencionó Bricio en sus redes sociales.
En el 2016, Bricio debutó de manera profesional con el club Chesapeake Rising Tide de la Liga Premier de Voleibol de los Estados Unidos donde ayudó a su equipo a ganar el tercer lugar.
Después Samantha comenzó su aventura en Europa. La deportista se fue a competir con los equipos del Imoco Conegliano de Italia (2016-2018), el Fenerbahce de Turquía (2018-2019), el Sabino del Bene Scandicci de Italia (2019-2020), y el Dynamo Kazán de Rusia (2020-2022). A finales del año pasado se fue a competir a China, y con esta decisión termina con su racha de estar compitiendo constantemente.
La jalisciense con el Imoco Conegliano ganó la Copa Italiana y el campeonato local, mientras que en su paso por el Dynamo Kazán obtuvo el título de la Copa Rusa, además se convirtió campeona en la temporada del 2020 con el conjunto ruso.
MGC