La voleibolista mexicana Samantha Bricio ha tenido una exitosa carrera en el voleibol y la mayoría de esa destacada trayectoria ha sido en el extranjero.
En el 2008, la jalisciense comenzó su camino en el rendimiento, y lo hizo en la Olimpiada Nacional donde obtuvo la medalla de oro, en la categoría 13-14 años, y a su corta edad, en ese momento la detectaron para ser parte de la Selección Nacional que participación en un Torneo Norceca U-18m donde consiguió la plata, y en el siguiente año participó en el Campeonato Mundial Sub-18. Además en el Campeonato NORCECA U-20 de 2008 obtuvo el premio Rising Star por su actuación a una edad tan temprana.
En el 2016, inició su paso en las ligas extranjeras, y su debut fue en la Liga Premier Americana de Voleibol, con el equipo Chesapeake Rising Tide, donde ayudó a su equipo a ganar la medalla de bronce.
Después a la liga italiana, Imoco Volley Conegliano la firmó durante dos años, a partir de la temporada 2016-17. Ella perteneció la selección de juegos All-Star y más tarde ganó la Supercopa italiana derrotando 3-1 a Foppapedretti Bergamo, donde se convirtió en la jugadora más valiosa después de liderar a su equipo con 24 puntos.
En abril del 2018 consiguió el título de la Serie A con el Conegliano, y después decidió incursionar en la liga turca con el conjunto Fenerbahçe Femenil, donde no tuvo el éxito deseado que tuvo en la liga italiana.
Al año siguiente regresó a Italia con Savino Del Bene "Volley Scandicci", y el equipo marchaba con un buen paso en la Serie A, luego de estar ubicado en el tercer lugar, sin embargo, la temporada de la liga fue cancelada ya este 2020 por la pandemia del Covid-19.
PERFIL
Nombre: Samantha Bricio
Edad: 25 años
Esatdo: Jalisco
Estatura: 1.88 metros
Peso: 58 kilos
FCM