La mañana de este domingo en el TSM se jugó la vuelta de semifinales del Clausura 2019, Sub 20, entre Santos y Atlas, donde el equipo visitante superó con un marcador de 2-4 (3-5 global).
Los laguneros de tuvieron sus momentos buenos, así como desconciertos y errores.
Los Rojinegros se fueron con anotación de Emilio Cázares a los 11 minutos, eso obligó a los laguneros a presionar más en medio campo y tratar de recuperar balones cerca del arco visitante.
Atlas cerró bien los espacios y defendió como pudo la ventaja, trató de irse con ella al descanso y así mantener la iniciativa para el complemento, sin embargo, a los 43 minutos Santos, con el apoyo incondicional de su afición, concretó una llegada que derivó en el 1-1, obra de Omar Campos.
Empatado el partido y el global, preparaba lo mejor para la segunda parte, en la que Santos fue que propuso, cerca del segundo al 50' y al 60’ un tanto anulado.
Pronto llegaría la jugada que le daría vuelta al marcador, el gol de Sebastián Téllez al minuto 63, era la recompensa al dominio albiverde que ponía el 2-1.
Atlas no cedió y de inmediato vino la reacción y al 70' llegó el gol del empate de Alejandro Sánchez.
Fue un duro golpe anímico para los de casa, que aún con el aliento de su gente no lograron retomar el control del partido.
En cambio, los tapatíos se mantuvieron en su rol y al 78' consiguieron retomar la ventaja con el tanto anotado por Jairo Mungaray a los 80 minutos.
Para rematar, un autogol al 86' selló el pase de Atlas a la final Sub 17 del Clausura 2019 y para Santos terminó el sueño de pelear por otro título de esta categoría.