Santos Laguna dio otro partido deslucido en casa, esta vez Chivas le sacó empate 0-0, aprovechando la falta de idea ofensiva del cuadro albiverde, que por primera vez con Guillermo Almada liga dos juegos sin ganar en el Corona.
Lo que se suponía un encuentro atractivo, terminó siendo uno más, pobre en llegadas y un desempeño colectivo e individual que deja mucho que desear, prueba de ello fue el abucheo de los aficionados.
Quien cargó con el pecado mayor fue Jesús Ocejo, el lagunero falló de manera increíble la más clara de todo el encuentro, que queda marcado por el pobre desempeño de ambas escuadras.
El partido resultó muy trabado, Santos tuvo varios cambios en su alineación, entre ellos el retorno de Alan Cervantes a la contención, además de Jesús Isijara. Matheus Dória fue a la banca, dejo su lugar a Hugo Rodríguez, mientras que el lateral por izquierda lo ocupó Ismael Govea, Jordan Carrillo y Ronaldo Prieto también fueron a la banca.
Las dos escuadras no lograban rebasar el último cuarto de cancha, pero los tapatíos se enfocaron en atacar el sector cubierto por Govea.
Al 16' se acercó el Guadalajara con peligro, pero barrida salvadora de Hugo Rodríguez evitó que el remate de Carlos Cisneros fuera directo al arco defendido por Acevedo.
Santos estaba con la posesión del balón, pero sin idea para atacar, por el contrario, Chivas progresivamente fue generando llegadas con mayor peligro, como lo hizo al 31', un balón que le dejaron a Zaldívar, quien de media vuelta sacó disparo que buscó en ángulo superior derecho, pero ahí estaba Carlos Acevedo para hacer una gran desviada y salvó su meta.
A Santos le estaba costando demasiado tener una oportunidad de gol y cuando la tuvo la dejó ir: la zaga rechazó y desde el semicírculo tomó la pelota como venía Fernando Gorriarán para rematar al arco, el arquero Rodríguez rechazó en corto y Alberto Ocejo tuvo todo para hacer el gol, pero voló su disparo.
Los albiverdes se animaron y comenzaron a tener más aproximación al arco rival. Al 42' casi cae gol olímpico de Diego Valdés en cobro de esquina por la punta izquierda, pero el esférico pegó en el travesaño y se alejó.
Se fueron al descanso sin hacerse daño, Almada tenía que corregir, Isijara quedó mucho a deber y fue relevado por Andrade, pero no lograba mejorar en su funcionamiento.
Chivas al 48' exigió de nuevo a Acevedo, un tiro de Mayorga exigió una buena atajada del guardameta. El batallar de Santos fue inquietando cada vez más a la afición, que no estaba conforme con el rendimiento, mientras Chivas la pasaba mejor.
Jordan Carrillo entró a la cancha y le dio empuje ofensivo a Santos, pero Chivas continuó aprovechando errores defensivos de su rival, como el cometido por Félix Torres, quien fue superado en velocidad por Jesús Angulo, quien queda mano a mano clon Acevedo y el arquero le rechazó su intento con los pies al 72'.
Acevedo salvó por enésima ocasión a los suyos, terminó siendo figura del encuentro, pero al final fue reprobación del público a lo hecho por el cuadro lagunero en la cancha, porque Chivas cerró encima.
Santos ahora tendrá que prepararse a repetir en casa, el miércoles a las 19:00 horas ante el Atlas en la fecha 5.
aarp