Se lleva a cabo carrera de inclusión en Iztapalapa

Varios asistentes se dieron cita en el Parque Acuático Cuitláhuac Sur para competir en carreras de diversas longitudes

Se lleva a cabo carrera de inclusión en Iztapalapa (Iván López)
Esteban Montejo
Ciudad de México /

A las 8:30, tras los honores a la bandera por parte de la banda de guerra de la Policía Auxiliar, en el Parque Acuático Cuitláhuac Sur ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, dio arranque la carrera de inclusión, correspondientes al primer circuito Paralímpico en donde participaron personas de todas las edades.

El evento de Indeporte tuvo una gran respuesta por las personas que se dieron cita para participar en distintas carreras a pesar del frío mañanero que se sentía en el Parque Acuático Cuitláhuac Sur.

Con un tiempo de 18:12 minutos, una competidora en silla de ruedas -en compañía de su papá- fueron los primeros en cruzar la meta.

Ignacio Guzmán, papá de la para atleta comentó que este tipo de programas organizados por Indeporte son de gran ayuda.

“Es muy importante para que todos los chicos con capacidades diferentes se sientan incluidos, para ellos es muy lindo. Ella quería tener participación desde hace un mes”, señaló don Ignacio.
Asimismo Raúl Flores, quien corrió con un guía, felicitó a Indeporte por este tipo de actividades, pues ayudan a los jóvenes a mantenerse fuera de las calles.
“Ayuda en la salud, para sentirse mejor como personas e igual combatir otras cosas que están fuera de lo normal como drogadicción y delincuencia. El deporte es una opción para que declinen de eso”, comentó Gerardo Cuevas, guía de Raúl.

La inspiración de Raúl Flores para correr, además de mantenerse en condición es superarse a sí mismo.

“Es superarme, mejorar tiempos y seguir aprovechando las carreras que se nos otorgan pues hay pocas para nosotros (atletas con discapacidad”, finalizó Flores.

Dentro de las actividades que siguieron a la carrera estuvo una caminata donde todos los participantes Síndrome de Down, quienes aguardaban impacientes el momento en que sonara la pistola que les indicara que podían arrancar con su participación.

Los atletas fueron ovacionados por los asistentes conforme fueron llegando a la línea de meta a la par que se colgaban orgullosamente su medalla.

A las 9:28 de la mañana la categoría de 400 metros femenil arrancó con tan solo cuatro competidoras, minutos después el contingente varonil comenzó su carrera.

El evento culminó con una carrera de 200 metros en la rama varonil, bajo la melodía de ‘Gonna fly now’ los competidores cruzaron la meta y dieron el ‘cerrojazo’ al primer circuito Paralímpico.

La maestra María Antonieta Mejía, quien es subdirectora de la división paralímpica dentro de Indeporte, al final de todas las carreras -acompañada de los maestros y organizadores- les regalaron pelotas y agua a los jóvenes competidores que dieron su máximo esfuerzo durante el día.


SFRM

LAS MÁS VISTAS