En el arranque del World Wide Championship que se celebra en Los Cabos, Sebastián Vázquez fue el mexicano mejor clasificado en el puesto 71, con un total de 70 golpes y -2 bajo par. El australiano Cameron Percy es quien comanda la clasificación de la primera jornada con un total de 62 golpes y -10 bajo par.
Al final de la primera jornada Sebastián dio sus impresiones del arranque, señaló que estaba tranquilo porque “cerré muy bien la segunda vuelta. Sobre todo, buen sabor de boca con el verde en el 18. Ahora un poquito que trabajar ahorita con el driver. Agarrar alguna sensación para sentirme un poquito más seguro del team mañana”, asimismo agregó que en el primer día “pegué un par flojos en el hoyo 4 y en el hoyo 8, que me salieron bastante caros. Los fairways son muy amplios, pero si fallas, estás en la arena y puedes perder la bola muy fácil. Entonces, hay que mantenerla en el fairway. Creo que hoy me salió un poquito caro eso, pero mantuve buena actitud y me pude recuperar los segundos 9”.
Y aunque hubo momentos complicados fue capaz de no venirse abajo y logró corregir algunas de las situaciones: “Sí, la verdad muy bien, porque las cosas se voltearon muy rápido. Venía dos abajo pegando muy bien y de repente hice doble bogey al 8, bogey al 9 y en un abrir y cerrar de ojos ya venía más uno. Pero la verdad es que me mantuve calmado. Obviamente duele cuando cometes esos errores, pero me quedaban 9 hoyos. Confíe en que le estaba pegando bien y traté de mantenerme tranquilo, porque sé que entre más me enoje y más presión y todo eso es peor. Así que logré hacer un birdie y luego en el 10 me calmé y le pegué muy bien la segunda vuelta. Entonces, contento. Vamos a seguir trabajando ahorita un rato y listos para mañana”.
Vázquez tiene claro que su rendimiento tiene que mejorar de manera considerable en la jornada de este viernes para poder pasar el corte, pues hay que recordar que solo avanzan los primeros 65. “Con ese cierre me doy una buena oportunidad mañana de meter una ronda baja y estar ahí en la pelea. Todos los tiros cuentan y, pues, creo que tenía un tiro bastante difícil en el 18 y pegué un tirazo. Entonces, pues, me voy muy contento de haber cerrado con birdie y de haberme dado las chances en la segunda vuelta”.
MGC