Obesidad, diabetes y diversas enfermedades cardiovasculares, mismas que han aumentado exponencialmente en los últimos años en niños y jóvenes, debido al sedentarismo, al poco ejercicio y a la mala alimentación.
Con la finalidad de combatir este tipo de padecimientos y de difundir la actividad física y el deporte, la NFL en alianza con GEPP han lanzado, por segundo año consecutivo, el reto NFL-GEPP, mismo que tuvo grandes resultados en la Ciudad de México en el 2017.
"El reto GEPP experimentará plazas fuera de las Ciudad de México, debido a los grandes resultados que dio en 2017, tales como Querétaro, Puebla y el Estado de México", mencionó Arturo Olivé, director general de NFL México.
La mecánica del reto NFL-GEPP consta de un circuito de siete etapas, en donde los participantes mostrarán sus habilidades con driles similares a los que se cumplen en el futbol americano. La meta para 2018 es llegar a casi 20 mil niños para fomentar la actividad física y así evitar dichas enfermedades producto de los malos hábitos y el poco ejercicio.
Con el antecedente del año anterior, dicha activación llegará a 52 primarias publicas, repartidoras en los Estados de México, Querétaro, Puebla y en la capital del país. La NFL y GEPP donarán todo el equipo necesario para que cada uno de estos centros educativos pueda llevar a cabo este ejercicio, con niños de primero a sexto.
"Para llevar a cabo este proyecto de GEPP, nos hemos coordinado de manera muy buena con la Secretaría de Educación Pública; tenemos una gran relación con esta dependencia para poder realizar esto", agregó Olivé.