Este jueves por la tarde fue uniformada la delegación de taekwondo que representará a Coahuila en los Juegos Escolares 2019, que se celebrarán del 9 al 22 de junio en Acapulco, Guerrero.
A las 15:00 horas los deportistas se reunieron junto con sus entrenadores y delegados, para recibir instrucciones sobre el viaje que realizarán a dicha competencia, a la cual asisten representantes de gran parte del país.
- Te recomendamos Instituto Sanford invita a carrera 5 y 10 K en Torreón Más Afición
Jorge Rocha Navarro, integrante del consejo directivo coahuilense, explicó a los padres de familia la logística para realizar el viaje y la estancia en el puerto guerrerense.
Posteriormente se entregaron reconocimientos a cada uno de los seleccionados, mismos que fueron uniformados y entrenados especialmente para este torneo, donde el objetivo es pelear por las primeras posiciones, según afirmaron los delegados.
Rocha Navarro mencionó que este equipo fue integrado por los resultados que arrojó el pasado mes de marzo el torneo selectivo.
"Hicimos un torneo selectivo para participar en los Juegos Nacionales Escolares de Educación Básica en la disciplina de taekwondo, son cintas rojinegras y nos preparamos para participar del 9 al 22 de junio en Acapulco, Guerrero".
Indicó que son 35 niños de primaria y secundaria los que forman parte de la delegación, misma que es preparada por ocho entrenadores.
Resaltó que todos los gastos del torneo corren a cargo de la Secretaría de Educación, así que van con todos los gastos pagados a esta competencia que se realiza cada año con la participación de atletas de todo el país, niños pertenecientes a escuelas de toda la entidad, públicas y privadas, sin escudos.
El único requisito es que el atleta esté inscrito en el ciclo escolar 2018-2019 y haber sido elegido en las competencias designadas por el Condeba.
"Hemos tenidos varios fogueos, en Monterrey, Durango, en el Laguna Open y otros torneos, estamos bien preparados y confiamos en lograr buenos resultados", afirmó Jorge Rocha.
En marzo se realizó el selectivo correspondiente a la Asociación de Taekwondo de Coahuila perteneciente al Condeba, en las instalaciones de La Jabonera. Ahí participaron más de 100 competidores pertenecientes a las diferentes zonas de la entidad, quienes hicieron combates que definieron al equipo que está por viajar a Acapulco.