En el Selectivo Único realizado en Cancún por la Comisión Estabilizadora se dieron pocas marcas para los diferentes eventos internacionales que hay en este año, sin embargo, a los nadadores les sirvió como fogueo y para medir en qué nivel se encuentran para encarar lo que esta en puerta como el Campeonato Mundial de Natación.
"Fue un evento bastante bueno, hubo mucha gente a pesar de las dificultades que se pasaron para organizarlo, como el hecho de juntar dinero para pagarle a los jueces y por el uso de la alberca, además la pantalla que teníamos la trasladamos de la Ciudad de México. Nos convocaron a este selectivo para que vieran que estábamos en forma y entrenando, y obviamente no fueron mis mejores marcas pero fue un evento bastante competitivo ya que hubo bastantes nadadores enfocados en dar marcas", declaró el nadador Ángel Martínez.
El nadador mencionó que ya contaban con marcas B competitivas para ser considerados para el Campeonato Mundial de Natación que se realizará del 18 al junio del 3 de julio de este año.
"Ya tenemos marcas y son las que hemos hecho desde el 2021, y para el Mundial quien tenga la marca B más rápida puede nadar en ese evento, por lo que quienes vamos ya tenemos registros sólidos y con eso se nos va a seleccionar. Todos nuestros tiempos están avalados por FINA y fueron hechos en eventos que la federación internacional hizo, y al parecer yo iré en los 100 metros mariposa y los 200 metros combinado", mencionó Martínez.
El deportista olímpico indicó que a finales de mayo tiene planeado, junto con otros nadadores, asistir a una gira europea, pero todo ello dependerá del apoyo de la Conade.
"Tenemos competencias en Europa que están planificadas y estamos intentando ir a ellas, y creo que habrá un apoyo de Conade para que podamos asistir. Las competencias son en Barcelona y Mónaco a finales de mayo, y ahora ya nos estamos enfocando mas que nada para el Mundial", indicó.
La convocatoria de la FINA indica que los nadadores tienen hasta el 15 de mayo para dar la marca A para el Campeonato Mundial, sin embargo, los mexicanos confían en estar en el evento con las marcas B que ya ostentan.
FCM