Sergio Guzmán se siente aliviado tras haber ganado la demanda contra Conade: "Con la beca estaré más tranquilo"

El clavadista de altura tuvo que buscar dos trabajos para solventar sus gastos y así continuar representando a México en eventos internacionales

Sergio Guzmán se siente aliviado tras haber ganado la demanda contra Conade (Instagram @chejo_guzman)
Ciudad de México /

Sergio Guzmán ya empieza a ver la luz al final del túnel luego de que ganó la demanda a la Conade y en próximos días ya podría recibir la beca mensual que le corresponde por los resultados obtenidos en el Campeonato Mundial de Fukuoka 2023 y Doha 2024.

“Hace tres años que no recibo mi beca y sigo entrenando duro. Yo no tenía otro ingreso, es súper difícil eso porque tengo una familia, una hija. A parte de ser atleta me toca pagar la escuela de mi hija y gastos de la casa, de hecho, me tuve que meter a trabajar el doble para solventar los gastos, pero ahora con le beca ya puedes llevártela más tranquila”, indicó Guzmán.

Sergio ahora deberá recibir un retroactivo de la beca mensual de la Conade. En el Mundial de Fukuoka, que se celebró en julio del 2023, el clavadista de altura obtuvo el décimo sitio y le corresponde desde esa fecha una cantidad mensual de 14 mil pesos, mientras que, en la edición de Doha, celebrada en febrero del 2024, obtuvo el sexto lugar y a partir de ahí le toca recibir un monto de 19 mil pesos.

“La verdad es que está muy bien, es un incentivo que nosotros como atletas de alto rendimiento siempre venimos buscando y muchos creen que los medallistas reciben todo, pero nosotros también estamos echándole ganas para representar a México con mucho orgullo. Siento que es una cantidad que nos merecemos porque damos el todo por el todo y representamos a México con orgullo”, precisó el atleta.

Sergio es ahora profesor de clavados y natación en el Centro Deportivo Chapultepec, pero antes de tener dichos empleos estuvo recibiendo el apoyo de su esposa para continuar con su carrera deportiva.

“Soy profesor del Centro Deportivo Chapultepec, lugar que ha sido mi casa ya que me ha permitido entrenar en sus instalaciones. La única patrocinadora que tengo es mi esposa, quien me ha ayudado en mi carrera, pero ahora con la resolución favorable solo queda esperar que todo sea retroactivo. Se lograron buenos resultados en los Mundiales sin ningún apoyo, por lo que después de esto estaré más tranquilo”, mencionó Guzmán.

El clavadista se encuentra en Grecia donde iniciará la temporada del Red Bull Cliff Divind y donde la meta es culminar en el top cinco.

“Empezamos con la primera parada en Atenas donde competiremos del 24 al 26 de mayo. Mi objetivo es estar en el top cinco en esta temporada y hay buenas expectativas ya que en el Mundial de este año quedé en el sexto lugar. El año pasado terminé en el top 12”, dijo el deportista.


AVV


  • Carlos Cruz
  • carlos.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde marzo del 2006. Egresado de la Licenciatura de Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha cubierto tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020).

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.