Sigfrido Rodríguez, primer boxeador lagunero en disputar un campeonato mundial

En 1977 fue a Puerto Rico a enfrentar al boricua Alfredo “Salsero” Escalera, quien tras 15 rounds, se llevó el triunfo, en una decisión polémica.

Aguerrido y dedicado como ningún otro, era Sigfrido Rodríguez. (Especial)
Luis Salcedo Cassio
Torreón, Coahuila. /

Una de las grandes glorias del boxeo que tuvo La Laguna, fue sin duda Sigfrido Rodríguez, fino pugilista y aguerrido en el ensogado que falleció en 2018. Fue el primer lagunero en disputar un campeonato mundial, pero le ganaron las adicciones perdiendo la vida hace dos años.

Aguerrido y dedicado como ningún otro, era Sigfrido Rodríguez, a quien se le recuerda con cariño debido a las grandes batallas que protagonizó en las arenas laguneras, mexicanas e internacionales.

Sigfrido se una a esa larga lista de boxeadores talentosos, de quienes se esperaban grandes cosas, a los cuales los deslumbró la fama, el dinero, las mujeres y los vicios. En 2018 perdió la vida a los 65 años de edad víctima de su adicción al alcohol.

Sigfrido fue un peleador de gran clase, con gran punch y pundonor que tuvo sus momentos de gloria en la década de los 70, disputando incluso un campeonato mundial en Puerto Rico, donde según reportes de la época, el lagunero había ganado esa contienda, pero se la robaron.

Como dato para las nuevas generaciones, Sigfrido fue el primero púgil lagunero en disputar un campeonato mundial, fue el 10 de septiembre de 1977, cuando fue a Puerto Rico a enfrentarse al boricua Alfredo “Salsero” Escalera, quien tras 15 fragosos rounds, se llevó el triunfo, en una decisión polémica, pues los periodistas deportivos de la época, reportaban que habían robado al de Torreón.

Sigfrido enfrentó a los mejores boxeadores de la época como Leoncio Ortiz, campeón nacional, Aurelio Muñiz, José Luis López, dos veces peleó ante Vicente Mijares (tío de Cristian Mijares).

Sus peleas eran del gusto de los laguneros que abarrotaban las arenas como la Plaza de Toros, el Auditorio Municipal y la Olímpico Laguna de Gómez Palacio.

Su última pelea fue el 14 de julio de 1978 ante Vicente Mijares, donde perdió en el sexto round y prácticamente perdió el ojo derecho. Hace dos años perdió la última pelea, se le recuerda con cariño a quien fuera un gran boxeador y persona.

EGO

LAS MÁS VISTAS