La Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados se reunió con la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para revisar el presupuesto que les será otorgado en el 2019 y el cual será de mil 519 millones de pesos, y además acordaron que solicitarán más recurso, al menos igualar el presupuesto asignado para el ejercicio 2018, el cual fue de dos mil 100 millones de pesos.
“Invitamos a Ana Guevara para saber si esos mil 500 millones son suficientes ya que el próximo año tenemos los Juegos Panamericanos, y tenemos que comprar los boletos de avión con el cambio del dólar, y eso Hacienda no lo tomó en cuenta, y la idea es hacer así un cálculo de lo que vamos a necesitar”, indicó Érik Morales, secretario de la Comisión de Juventud y Deporte.
En la reunión se vio todo lo que debe organizar la Conade para el siguiente años como la Olimpiada Nacional, los Juegos de Deportes Autóctonos y de los Trabajadores, además que debe distribuir presupuesto para la operatividad del CNAR, el Centro Paralímpico Mexicano y el laboratorio Antidopaje.
“Todo el gasto que implica tanto el 2019 como el 2020. Hoy todo el presupuesto que esta en el papel esta en el tipo del cambio del ejercicio pasado, y hoy con el tipo de cambio con el dólar, los boletos y los equipamentos que se compran, y hay una diferencia del 30 por ciento”, dijo Ana Guevara, directora de la Conade.
Así Guevara ya comenzó con su papel como máxima dirigente del deporte mexicano e incluso en este día también se reunió con el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, para establecer el programa de trabajo rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.