Soraya Jiménez Mendivil, quien hoy cumpliría 43 años de edad, siempre será recordada por hacer historia en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 al convertirse en la primer mujer mexicana en ganar medalla de oro olímpica, sin embargo su vida acabaría con un desenlace muy triste que la terminó llevando a la muerte en el año 2013.
La vida de la atleta mexicana y leyenda de nuestro deporte finalizó llena de depresión con 35 años por varias circunstancias que afectaron su vida; la salud, economía y el olvido en el mundo del deporte, problemas que mantuvo ocultos hasta el día de su fallecimiento, cuando la magnitud de dificultades en las que vivía se dieron a conocer.
Soraya tuvo 14 operaciones en su pierna izquierda, perdió un pulmón, padeció tres veces de influenza, que la llevó a permanecer en coma en 2009. Además de sufrir de cinco paros cardiorrespiratorios en su vida.
Sin embargo, la deportista será recordada por la gran hazaña que hizo el 18 de septiembre del año 2000 en los Juegos Olímpicos de Sidney cuando consiguió la medalla de oro para México en Halterofilia.
Ese día, la atleta escribió su nombre en la historia de México y de las Olimpiadas.
FCM