En el arranque de la edición 86 del Masters de Augusta, el golfista que se adueñó de la posición de privilegio en solitario fue el sudcoreano Sungjae Im con un total de 67 golpes, cinco bajo par de campo, en una jornada en donde el mexicano Abraham Ancer se adueñó de la posición 19.
En el primer recorrido al emblemático campo estadounidense, el sudcoreano tuvo una ronda en la que embocó un eagle, cinco birdies por un par de bogeys (en las banderas 10 y 11) para dejar a un solo golpe, en segunda posición, al australiano Cameron Smith con un toal de 68, cuatro bajo par.
Empatados en tercera posición y a dos golpes, se encuentra el chileno Joaquín Nieman, el inglés Danny Willett y los estadunidenses Scottie Schffler y el ex número uno del mundo Dustin Johnson.
El mexicano Abraham Ancer tuvo un turbulento arranque en el complicado campo, pues embocó birdies en las banderas 1, 2, 9, 16 y 17 por bogeys en el hoyo 3, 6, 11, 12 y 18 para un acumulado de 72 golpes que lo dejó en par de campo.
“El Turco” comparte casilla con el japonés Hideki Matsuyama, el estadounidense Cameron Champ, el inglés Lee Westwood, el español Sergio García y la promesa noruega Viktor Hovland.
El jugador que acaparó las miradas de la jornada, por el gran regreso luego de una accidente automovilistico que lo dejó al borde del retiro por las numerosas operaciones a las que tuvo que someterse en el último año, fue el estadounidense Tiger Woods.
La leyenda del golf regresó al campo en donde inició su leyenda para romper con una larga ausencia y en solo 18 hoyos comprobó que este regreso puede significar mucho más que aquel que dio en 2019 con la conquista de ese triunfo en el Augusta National.
En el primer día, Tiger logró una jornada de 1 bajo par de campo con 71 strokes. El jugador de 46 años y que cinco veces se ha llevado el triunfo ahí, recorrió la grama y entregó una solida tarjeta que marcó tres birdies, por dos bogeys.
El que tuvo una jornada caótica fue el estadounidense Bryson DeChambeau, quien en su primera salida entregó un 4 arriba del par para una posición 70 de la tabla. Mientras que el número uno del mundo, el español John Rahm quedó en posición 43 con dos golpes arriba de par.
MGC