La pareja mixta integrada por Tamara Vega y Emiliano Hernández obtuvo la medalla de oro en la Copa del Mundo de Albena, Bulgaria, y ello fue posible tras dominar en la competencia de carrera-tiro.
La dupla mexicana inició en el tercer puesto en la prueba de carrera-tiro, pero logró remontar posiciones y sumó un total de mil 139 unidades para coronarse y dejar en segundo lugar al dueto de Corea del Sur, Sehee Kim y Soengjin Kim, que acumuló mil 317. El bronce fue para Turquía, con Ilke Ozyuksel y Bugra Unal, quiénes concretaron mil 310 puntos.
“Estoy muy feliz. Al principio le dije a Emiliano que podíamos hacer esto y paso a paso seguimos y en la final corrimos con mucho coraje, mucho sentimiento. Estamos tan felices. Somos un gran equipo, México. Todos nosotros somos tan apasionados. Todos amamos este deporte. Entrenamos y competimos con todo nuestro corazón. Así que para nosotros es una gran victoria y queremos más. Los dos nos vemos en París", compartió Tamara Vega a la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM).
Por su parte, Emiliano Hernández declaró: “Primero que nada gracias a nuestra familia y amigos y a todos los que están aquí por todo su apoyo. Sí, es un día increíble. Tamara corrió una final increíble y me empujó hasta el final e hice lo que podía hacer. Es un placer competir con ella”.
Tamara Vega fue décima en individual
En la modalidad individual Tamara Vega finalizó en el lugar 10 de la tercera Copa del Mundo luego de sumar un total de mil 351 unidades, mientras que Mayan Oliver, culminó en el peldaño 18 de la final tras acumular mil 303 puntos en total.
En la final varonil, el representante del Estado de México, Duilio Carrillo, cerró en la posición 15 con una sumatoria de mil 432 unidades, en la competencia que reunió a los mejores 18 del certamen.
ZZM